Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Alcalde de Torreón destaca condiciones para atraer inversión

Zermeño resaltó la reciente instalación de tres empresas extranjeras en el municipio

El presidente municipal Jorge Zermeño destacó la instalación de empresas como Easyway, Milwaukee Tools y AlfaGomma. (EL SIGLO DE TORREÓN)

El presidente municipal Jorge Zermeño destacó la instalación de empresas como Easyway, Milwaukee Tools y AlfaGomma. (EL SIGLO DE TORREÓN)

ROBERTO ITURRIAGA

Pese al panorama de adversidad económica que se vislumbra para el cierre de este año y el próximo 2021, el alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante, afirmó que la ciudad tiene los elementos necesarios para convertirse en un sitio de atracción de inversiones nacionales y extranjeras.

Puso como ejemplo la reciente instalación de compañías de alto nivel como las norteamericanas Easyway y Milwaukee Tools y la italiana AlfaGomma, mismas que generarán miles de empleos en la región y darán un impulso económico en tiempos de incertidumbre global.

Adelantó que se han tenido más reuniones con representantes de empresas a nivel nacional, mismos que han manifestado su agrado con las condiciones económicas, de infraestructura y hasta de servicios que muestra Torreón en los últimos años.

"Seguimos promocionando Torreón, ayer (lunes) tuve una plática con una empresa muy importante, de las más grandes que hay en México, invitándolos a que vengan a Torreón, a que nos conozcan, que inviertan aquí y lo vamos a seguir haciendo… Seguimos promoviendo lo que somos y lo que tenemos, esto hay que hacerlo permanentemente, pocas ciudades pueden presumir de tres grandes inversiones que llegaron aquí a Torreón, como Milwaukee, AlfaGomma, Easyway, y desde luego las inversiones que están haciendo también grandes empresas laguneras aquí en Torreón", expuso el presidente municipal.

Por temas relacionados al proceso electoral que se vive actualmente evitó brindar mayores detalles respecto a las empresas que se encuentran interesadas en invertir, o bien, de las que se encuentran próximas a realizar visitas de inspección como parte de su interés general en materia de expansión.

Indicó que en lo que queda de la administración se buscará evitar caer en actos de irresponsabilidad financiera y se privilegiará la inversión, de forma que el municipio pueda destacar entre otras opciones a nivel nacional, tal como lo habían sido puntos como el Bajío, la región Sureste o la propia Ciudad de México.

"Estamos trabajando en mejorar la calidad de vida y lo hacemos con lo que hay, hemos sido muy responsables en el trabajo, hemos sido responsables con los recursos que recibimos y que aportan los ciudadanos, somos un gobierno responsable, transparente y que sigue trabajando en beneficio de la ciudad".

Atracción

Asegura alcalde que la ciudad tiene los elementos necesarios para convertirse en un sitio de atracción de inversiones nacionales y extranjeras.

*Afirmó que las acciones de promoción se mantienen pese al pronóstico financiero adverso al cierre de este 2020 y de cara al próximo año.

*Zermeño destacó que Torreón es uno de los pocos municipios que sigue invirtiendo en obra pública.

*Adelantó que la llegada de inversiones seguirá gracias a la inercia que han iniciado Milwaukee, Easyway y AlfaGomma.

Leer más de Torreón

Escrito en: INVERSION EN LA LAGUNA inversiones Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El presidente municipal Jorge Zermeño destacó la instalación de empresas como Easyway, Milwaukee Tools y AlfaGomma. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1748946

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx