Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Autoridades vigilarán cementerios en Torreón

El Subcomité Técnico de Salud en La Laguna determinó abrir los cementerios del 28 de octubre al 4 de noviembre. (EL SIGLO DE TORREÓN)

El Subcomité Técnico de Salud en La Laguna determinó abrir los cementerios del 28 de octubre al 4 de noviembre. (EL SIGLO DE TORREÓN)

ANGÉLICA SANDOVAL

Autoridades estatales y municipales supervisarán panteones públicos y privados de Torreón para definir el protocolo sanitario en cada uno de ellos. La intención es controlar al acceso de la ciudadanía así como evitar la propagación y el contagio del COVID-19 y la reproducción del mosquito transmisor del dengue.

El director de Salud Municipal, Manuel Acuña Cepeda dijo que el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís pidió a los ayuntamientos que fueran responsables en la vigilancia de los cementerios por lo que el compromiso de la administración de Jorge Zermeño será inspeccionar que en dichos espacios cuenten con depósitos de agua; abatización, fumigación, aseo y remozamiento, entre otras acciones.

"A los responsables de los panteones se les va a informar cuáles son todos estos detalles. Protección Civil del Municipio va a estar también trabajando en conjunto con nosotros. Estará supervisado el ingreso de agua y se colocará el abate correspondiente en todas las áreas", dijo.

Indicó que estos acuerdos se aterrizaron en las diversas reuniones del Subcomité Técnico de Salud de La Laguna previo a la celebración del Día de Muertos.

Por su parte, el coordinador de Regulación y Fomento Sanitario, José Luna Riojas informó que en los siguientes días se definirá si operarán a las afueras de los panteones los puestos de venta de flores, alimentos y demás artículos alusivos a dicha celebración.

Esta semana, el Subcomité Técnico de Salud en esta región decidió abrir los panteones municipales y privados de La Laguna del 28 de octubre al 4 de noviembre, en horario de 7:00 a 20:00 horas.

Ayer se reunieron autoridades municipales y estatales y también se determinó que este miércoles se realizará un recorrido por tiendas departamentales de Torreón para verificar los protocolos sanitarios que implementarán durante las llamadas ventas nocturnas y el Buen Fin con la intención de evitar el contagio y la propagación del COVID-19.

Leer más de Torreón

Escrito en: Cementerios panteones

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El Subcomité Técnico de Salud en La Laguna determinó abrir los cementerios del 28 de octubre al 4 de noviembre. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1748924

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx