Durango

MUNICIPIO DE DURANGO

Utilizarán alternativas ante recortes federales en Durango

El alcalde comentó que es preocupante la situación a la que está expuesto el municipio

Ven preocupante la situación a la que está expuesto Durango. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Ven preocupante la situación a la que está expuesto Durango. (EL SIGLO DE TORREÓN)

DANIEL ESTRADA

El presidente municipal de Durango, Jorge Salum del Palacio, lamentó que esta entidad haya sido excluida del Plan de Inversión Pública para la reactivación económica en 2021.

El alcalde comentó que es preocupante la situación a la que está expuesto Durango, ya que esto se añade al tema de la desaparición de los fideicomisos, así como la conformación del proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2021.

Hay recursos en riesgo que eran de gran utilidad para el funcionamiento de los municipios, en los que se incluye Durango, por lo que se tendrá que recurrir a otras alternativas para atender las demandas de los ciudadanos.

Mencionó que se tiene un diálogo cercano con el Gobernador, con quien está por anunciarse un paquete de obras, relacionadas con el crédito de mil 800 millones de pesos, aprobado por el Congreso al Estado.

Parte de dicho recurso será aplicado en este municipio, con lo que se podrá compensar parte de la obra que se dejó de hacer por la ausencia de fondos federales.

Salum indicó que se echará mano de ahorros y eficiencias para poder contar con una mayor cantidad de recursos para atender diversas demandas de la población.

Aceptó que situaciones como la exclusión del Plan de Inversión Pública, puede limitar la proyección del trabajo previsto para los siguientes dos años de la administración.

Dijo que harán una revisión en el Ayuntamiento de cuáles son las fuentes de ingreso con las que podrá contar para el siguiente ejercicio fiscal.

Leer más de Durango

Escrito en: MUNICIPIO DE DURANGO recursos recortes federales

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Ven preocupante la situación a la que está expuesto Durango. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1748913

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx