Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Caravana de la Salud

Realizarán Caravana de la Salud los sábados en La Laguna de Durango

El sistema DIF Gómez Palacio en coordinación con la Cruz Roja Mexicana

La Cruz Roja Gómez Palacio y el DIF Municipal llevarán en conjunto esta Caravana de Salud todos los sábados de este mes.

La Cruz Roja Gómez Palacio y el DIF Municipal llevarán en conjunto esta Caravana de Salud todos los sábados de este mes.

GUADALUPE MIRANDA

Con la finalidad de acercar los servicios de salud a las familias de comunidades rurales y sobre todo a las personas que aún tienen temor de salir de casa en esta pandemia del COVID-19, el sistema DIF Gómez Palacio, en coordinación con la Cruz Roja Mexicana, realizará una Caravana de la Salud durante todos los sábados del mes de octubre.

Víctor Martínez, director de la benemérita institución en la ciudad, explicó que esta primera actividad en conjunto es parte del convenio de colaboración que se firmó con el Ayuntamiento de Gómez Palacio a inicios de la Administración de Marina Vitela.

De acuerdo con Christian García, coordinador de la Caravana, explicó que por parte de la Cruz Roja se llevarán los servicios de: consulta visual optométrica, odontológica, nutricional, de fisioterapia, así como la toma de presión arterial y de glucosa.

Será en la plaza principal donde se instalen los servicios. De forma previa, los visitantes deberán pasar por un módulo de salud para la toma de la temperatura, de oximetría y la aplicación de gel antibacterial. No se atenderán a las personas que acudan sin cubrebocas.

Por parte del DIF, según explicó Betzabé Martínez, se llevará la unidad móvil en donde se ofrecerá el servicio de odontología, además de que participará la Procuraduría de los Niños, Niñas y Adolescentes a fin de detectar posibles casos de maltrato u omisión de cuidados. También se contará con el servicio de asistencia social a fin de detectar necesidades como de sillas de ruedas, bastones y de más equipos de apoyo.

Para el siguiente sábado 17 de octubre se visitará el ejido El Barro; el 24 el ejido Eureka; y el 31 de octubre el ejido Arcinas; donde se llevarán los mismos servicios desde las 9:00 a las 13.00 horas.

De acuerdo con el director, la idea es llevar la Caravana de la Salud a los municipios de la Comarca Lagunera de Durango, por lo que lanza un llamado a los alcaldes de Lerdo, Mapimí, Tlahualilo y Cuencamé para establecer un convenio similar. En el caso de aquellos donde se cuente con una delegación de la Cruz Roja se buscará trabajar en conjunto.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: caravana de la salud

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La Cruz Roja Gómez Palacio y el DIF Municipal llevarán en conjunto esta Caravana de Salud todos los sábados de este mes.

Clasificados

ID: 1748911

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx