Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Vacuna contra COVID, ruta de salida ante crisis: Hacienda

Arturo Herrera aseguró que si bien representa un reto importante, 'saldremos juntos adelante'

'Justo este viernes formalizaremos los primeros contratos para la adquisición de la vacuna contra el COVID-19, lo que establece los primeros pasos de la ruta de salida tanto de la crisis sanitaria como de la económica', dijo a senadores.
(ARCHIVO)

'Justo este viernes formalizaremos los primeros contratos para la adquisición de la vacuna contra el COVID-19, lo que establece los primeros pasos de la ruta de salida tanto de la crisis sanitaria como de la económica', dijo a senadores. (ARCHIVO)

EL UNIVERSAL

Con la compra de la vacuna y su distribución en el primer trimestre del 2021, México está marcando los primeros pasos de la ruta de salida de la crisis, afirmó Arturo Herrera Gutiérrez, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

"Justo este viernes formalizaremos los primeros contratos para la adquisición de la vacuna contra el COVID-19, lo que establece los primeros pasos de la ruta de salida tanto de la crisis sanitaria como de la económica", dijo a senadores.

Durante su comparecencia ante el Pleno, con motivo de la glosa del Segundo Informe de Gobierno y análisis del paquete económico 2021, confirmó que al dar el pago para la compra de los primeros lotes, la vacuna podría estar a disposición en los primeros tres meses del próximo año.

Advirtió que el COVID-19 es algo con lo que tendremos que convivir y que marcará la dirección de la política pública y de la economía.

Matizó que por eso, la lucha contra el nuevo virus, sigue siendo la principal prioridad en estos momentos.

Aseguró que si bien representa un reto importante, "saldremos juntos adelante".

Por eso, pidió a los y las senadoras que en esta transición, "debemos enfocarnos en mitigar los efectos tanto en materia económica como de salud".

"Hoy lo más importante para la recuperación económica, es mantener a la pandemia contenida", advirtió.

Leer más de Finanzas

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

'Justo este viernes formalizaremos los primeros contratos para la adquisición de la vacuna contra el COVID-19, lo que establece los primeros pasos de la ruta de salida tanto de la crisis sanitaria como de la económica', dijo a senadores.
(ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1748777

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx