Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Destaca Coahuila por sus siete Pueblos Mágicos

Dejan de ser un programa de fomento exclusivo de la Secretaría de Turismo federal para convertirse en una estrategia nacional

Los siete Pueblos Mágicos del estado de Coahuila resaltan por su riqueza natural e histórica. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Los siete Pueblos Mágicos del estado de Coahuila resaltan por su riqueza natural e histórica. (EL SIGLO DE TORREÓN)

AGENCIAS-EL SIGLO DE TORREÓN

A partir de ayer, el 5 de octubre será Día Nacional de los Pueblos Mágicos por decreto presidencial, el cual fue publicado ayer lunes en el Diario Oficial de la Federación.

Como parte de la instrucción del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, los Pueblos Mágicos dejan de ser un programa de fomento exclusivo de la Secretaría de Turismo federal (Sectur) para convertirse en una estrategia nacional, según anunció Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo del Gobierno de México.

La marca de Pueblos Mágicos fue creada en 2001 y se posicionó con éxito entre los viajeros nacionales, pero de acuerdo con Torruco, "hoy es necesario reconocer que el turismo afronta nuevos retos y, ante ellos, el modelo de gestión anterior resulta limitado dada la realidad que se vive en dichos destinos".

Ahora, se propone hacer del turismo una herramienta de bienestar y reconciliación social revirtiendo los márgenes de pobreza y carencias sociales en los destinos que portan ese sello que, por cierto, son superiores a la media nacional, asegura el titular de la Sectur.

COAHUILA 'MÁGICO'

Recientemente, la Asociación de Hoteles y Moteles en Coahuila (AMHM) informó que ya se trabaja en un proyecto para reactivar la economía de los siete Pueblos Mágicos, con el cual se espera obtener una derrama de 6 millones de pesos, y para el mes de noviembre se contempla la realización del recorrido Pueblos Mágicos con los "Clásicos", con el que pretende llevar un convoy de autos antiguos por los municipios de Arteaga, Parras, Cuatro Ciénegas, Candela, además de Viesca, Múzquiz y Guerrero.

También, la Secretaría de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos presentó la plataforma que tiene como objetivo promover y difundir los atractivos, actividades, festividades, tours, hoteles y restaurantes de 13 municipios de Coahuila.

Magia

Coahuila cuenta con siete Pueblos Mágicos, que destacan por su riqueza naturaleza:

*Los siete pueblos son: Arteaga, Viesca, Candela, Cuatro Ciénegas, Guerrero, Múzquiz y Parras de la Fuente.

*Parras de la Fuente es la cuna del vino en la región, además del ecoturismo que va en crecimiento, así como la denominada Ruta del Vino.

*Cuatro Ciénegas es uno de los atractivos más populares por sus maravillas naturales como la Poza Azul, las Minas de Mármol y las singulares Dunas de Yeso.

Leer más de Torreón

Escrito en: Pueblos Mágicos Coahuila

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los siete Pueblos Mágicos del estado de Coahuila resaltan por su riqueza natural e histórica. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1748614

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx