Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Yanquis

Yanquis y Astros toman ventaja

Ganan el primer choque en las series divisionales de la Americana

Carlos Correa disparó dos cuadrangulares y produjo cuatro carreras en la victoria de los polémicos Astros de Houston 10-5 sobre los Atléticos de Oakland. (AP)

Carlos Correa disparó dos cuadrangulares y produjo cuatro carreras en la victoria de los polémicos Astros de Houston 10-5 sobre los Atléticos de Oakland. (AP)

AP

Se pusieron en marcha las series divisionales en la Liga Americana; Astros y Yanquis tomaron ventaja, en duelos donde prevaleció el bateo. Hoy se disputarán los segundos juegos en ambas series.

Carlos Correa pegó dos jonrones y produjo cuatro carreras, José Altuve conectó un sencillo de dos anotaciones para tomar ventaja durante un ataque de cuatro en el sexto inning y los Astros de Houston vinieron de atrás para vencer 10-5 a los Atléticos de Oakland en Dodger Stadium.

George Springer, Jugador Más Valioso de la Serie Mundial de 2017, apiló cuatro imparables por Houston.

Los Astros remontaron con dos outs en la sexta entrada ante el laureado bullpen de Oakland para tomar control del primer juego de postemporada en sede neutral de Grandes Ligas debido a la pandemia del coronavirus. Houston acumuló 16 hits en total y los Atléticos se vieron obligados a utilizar a ocho lanzadores.

MUCHOS CUADRANGULARES

Los equipos se combinaron para pegar seis jonrones en un día soleado y con condiciones ideales en un parque en el que los Dodgers sacaron 118 pelotas del parque, la mayor cantidad en Grandes Ligas. Toda la serie al mejor de cinco encuentros se llevará a cabo durante el día. Por la noche el aire es más frío y, por lo general, más espeso, lo que favorece más a los lanzadores.

12

JONRONES

se conectaron entre los dos juegos

de ayer de la Liga Americana,

seis en cada uno.

Los bateadores de Houston no habían lucido su nivel acostumbrado este año, el primero desde que se reveló el escándalo de robo de señales del equipo. Correa y otros tuvieron una mediocre temporada regular y el equipo se combinó para batear apenas .194 en sus dos victorias sobre Minnesota en la ronda de comodines.

Blake Taylor se quedó con el triunfo con una entrada de relevo. J.B. Wendelken cargó con el revés al permitir cuatro carreras y tres hits en dos tercios de labor.

STANTON SELLA EL TRIUNFO

Giancarlo Stanton pegó un grand slam en el noveno, el cuarto jonrón de Nueva York en el juego, y los Yanquis derrotaron 9-3 a los Rays de Tampa Bay en el Petco Park.

Stanton jonroneó directo al jardín central en un lanzamiento de 2-2 de John Curtiss con un out. El bateador dio varios pasos con el bate aún en la mano mientras miraba a la pelota en la cálida noche de San Diego, antes de empezar a correr.

Unos pocos aficionados corearon "¡Vamos Yanquis!" desde el balcón de un edificio de oficinas más allá del jardín derecho del estadio en su mayoría vacío.

Kyle Higashioka y Aaron Judge anotaron las carreras del empate y el desempate ante Blake Snell en el quinto inning. Clint Frazier conectó un vuelacercas impresionante que llegó a la segunda grada de la izquierda en el tercero.

Gerrit Cole se alzó con la victoria por seis innings de labor, en los que ponchó a ocho y dio dos boletos.

Blake Snell, ganador del premio Cy Young de la Liga Americana en 2018, cargó con la derrota. Trabajó cinco innings y admitió cuatro carreras en seis hits, además de ponchar a cuatro y dar dos boletos.

LIGA NACIONAL

Los Marlines de Miami han sido la sorpresa más grande hasta el momento en esta postemporada, y aseguran que no han terminado.

En playoffs por primera vez desde 2003, los Marlines barrieron a los Cachorros de Chicago en la serie de comodines y abren una serie al mejor de cinco encuentros hoy ante los Bravos de Atlanta, su rival de la División Este de la Liga Nacional.

"Nos queda muy claro lo buenos que son, y los respetamos", dijo el mánager de Miami Don Mattingly. "Pero, sinceramente, pensamos que podemos ganarle al que sea. Somos tan buenos como cualquiera".

En el otro duelo de la Nacional, los Padres de San Diego se medirán a los poderosos Dodgers de Los Ángeles, que finalizaron la temporada regular con el mejor récord de todas las novenas.

Leer más de Deportes

Escrito en: Liga Americana

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Carlos Correa disparó dos cuadrangulares y produjo cuatro carreras en la victoria de los polémicos Astros de Houston 10-5 sobre los Atléticos de Oakland. (AP)

Clasificados

ID: 1748587

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx