Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Bayern Múnich, muy activo en cierre de fichajes

Cerró el mercado de pases de forma agitada

Eric Maxim Choupo-Moting firmó con el Bayern Múnich. (ARCHIVO)

Eric Maxim Choupo-Moting firmó con el Bayern Múnich. (ARCHIVO)

AP

Bayern Múnich cerró el mercado de pases de forma agitada tras no poder concretar los fichajes que se había propuesto para afrontar una apretada agenda de partidos.

El campeón de Europa y la Bundesliga anunció ayer la inesperada adquisición de Eric Maxim Choupo-Moting, el delantero de 31 años que militaba en Paris Saint-Germain. También recuperó al extremo-volante brasileño Douglas Costa tras un acuerdo de préstamo con la Juventus y fichó al lateral derecho Bouna Sarr, procedente del Marsella para que sea el suplente de su compatriota francés Benjamin Pavard.

Bayern optó por Sarr tras no prosperar su intento por fichar al juvenil estadounidense Sergiño Dest, quien firmó con el Barcelona.

Costa, quien jugó con el Bayern entre 2015-17, regresa al futbol alemán, pese a que fue calificado como un "mercenario" por el expresidente del Bayern Uli Hoeness cuando se marchó a la Juve. Anotó tres goles en 29 partidos con el equipo italiano la pasada temporada y perdió protagonismo debido a lesiones.

Bayern también tenía en la mira al atacante inglés Callum Hudson-Odoi del Chelsea, pero el volante firmó un nuevo contrato para quedarse en Londres con el club de la Liga Premier.

Choupo-Moting tenía ficha gratis, dado que su contrato con el PSG venció al final del pasado curso. Firmó hasta el 30 de junio y será el suplente del artillero polaco Robert Lewandowski.

Bayern también adquirió a Marc Roca, un volante de 23 años que llega procedente del Espanyol. El club bávaro ya había fichado al delantero Leroy Sané, al arquero Alexander Nübel y al zaguero Tanguy Nianzou.

Hertha Berlín fue el otro equipo que estuvo muy activo en el mercado ayer. Adquirió al volante francés Matteo Guendouzi mediante un préstamo con el Arsenal inglés, al zaguero paraguayo Omar Alderete del club suizo Basilea y repescó de manera adelantada al volante Eduard Löwen tras haberlo cedido a Augsburgo.

El zaguero holandés Karim Rekik se marchó al Sevilla de España y el centrocampista Arne Maier fue cedido a Arminia Bielefeld, su rival en la Bundesliga.

También el lunes, Leipzig anunció el fichaje del volante Justin Kluivert, el hijo del exastro holandés Patrick Kluivert, a préstamo de la Roma.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Eric Maxim Choupo-Moting firmó con el Bayern Múnich. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1748585

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx