Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Bolsa Mexicana de Valores

Cierra Bolsa con ganancia de 0.27 %

Reflejó el optimismo de los mercados financieros globales

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa mexicana cerró la jornada en 36,740.33 unidades con avance de 97.95 puntos. (ARCHIVO)

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa mexicana cerró la jornada en 36,740.33 unidades con avance de 97.95 puntos. (ARCHIVO)

EFE

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) reflejó ayer lunes el optimismo de los mercados financieros globales y cerró la jornada con una ganancia moderada del 0.27 por ciento en su principal indicador, comentaron analistas.

Además del optimismo de los mercados globales, el mercado mexicano mostró al mismo tiempo que se continúan viendo factores de riesgo en la economía mexicana, explicó el experto de Banco Base, Luis Alvarado.

Las emisoras del sector de materias primas reportaron las mejores ganancias de la jornada, lideradas por Cementos Mexicanos (Cemex, 3.18 %) en tanto que las del sector financiero tuvieron el peor desempeño, como se observó con la propia Bolsa (BMV, -3.1 %).

"Los ingresos de empresas del sector de materiales dependen en gran medida de los precios de las materias primas en los mercados internacionales, mientras que los ingresos de empresas del sector financiero dependen en gran medida del mercado local", comentó el experto. Con el cierre de ayer, la Bolsa mexicana acumula ya un retroceso en lo que va del año de 15.62 % y desde su punto mínimo en el año, alcanzado el 3 de abril, el índice observa una recuperación de 13.04 %.

El dólar estadounidense se depreció en esta jornada en un 1.01 % frente al peso mexicano y se cotizó en 21.45 por unidad en el mercado interbancario.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa mexicana cerró la jornada en 36,740.33 unidades con avance de 97.95 puntos, lo que representó una ganancia del 0.27 % frente a la jornada previa.

El volumen negociado en el mercado alcanzó los 227.8 millones de títulos por un importe de 9,630 millones de pesos (unos 448.9 millones de dólares).

De las 540 emisoras que cotizaron en esta jornada, 246 terminaron la jornada con sus precios al alza, 279 tuvieron pérdidas y 15 más cerraron sin cambio.

Los títulos de mayor variación al alza fueron de la empresa de servicios de Salud Médica Sur (MEDICA B) con el 5.20 %, de la fabricante de productos de acero Grupo Simec (SIMEC B) con el 3.42 % y del Banco del Bajio (BBAJIO O) con el 3.39 %.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Bolsa Mexicana de Valores BMV

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa mexicana cerró la jornada en 36,740.33 unidades con avance de 97.95 puntos. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1748583

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx