Durango

VENTA DE AUTOS NUEVOS

Se recupera venta de automóviles nuevos en Durango

Después de caer hasta un 74 por ciento en el mes de abril

Se espera que para octubre la venta de autos mantenga la recuperación. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Se espera que para octubre la venta de autos mantenga la recuperación. (EL SIGLO DE TORREÓN)

SAÚL MALDONADO

Poco a poco las ventas de autos nuevos se van recuperando después de caer hasta un 74 por ciento en el mes de abril; en el mes de septiembre se mantienen con una caída del 22.7 por ciento con respecto al año pasado.

La pandemia también ha afectado, y mucho, las ventas de autos nuevos luego de que el mes de febrero se registrara un ligero aumento de cerca del uno por ciento en las ventas con relación al mismo mes pero del 2019, por lo que pintaba bien para las agencias ubicadas en la entidad.

CAÍDA EN LAS VENTAS

Marzo, el mes que inició el confinamiento en casa, las ventas de autos nuevos cayeron solo un 25.5 % con relación al tercero mes, pero del año pasado.

Sin embargo, la caída mayor se registró en el mes de abril cuando la venta de autos nuevos se vino en picada con un 64.5 por ciento.

Para el mes de mayo también se registró una caída de gran magnitud, el 58.9 por ciento con relación al mismo mes, pero del 2019.

EN JUNIO SE VE LA PRIMERA RECUPERACIÓN

En junio empezó a verse una ligera recuperación, la caída en ventas de autos nuevos fue del 40.7 por ciento y para el siguiente mes, el de julio, se seguía viendo otra recuperación, con una caída del 31.2 por ciento.

El mes de agosto la sociedad estaba reiniciando la compra de autos nuevos y a pesar de que todavía no se está a los niveles del año pasado la caída fue del 28.6 por ciento mientras que ya el noveno mes del año (septiembre) se mantuvo la recuperación, aunque poca, pero sigue mejorado, la caída en las ventas de autos nuevos en el noveno mes del año alcanzó el 22.7 por ciento.

Se espera que para octubre la venta de autos nuevos mantenga la recuperación constante que ha sufrido en los últimos meses.

A detalle

El año había iniciado bien, pero luego cayó hasta un 64 por ciento la venta de autos nuevos.

*Desde el mes de junio inició la recuperación en la venta de autos nuevos en el estado luego de la caída que registró en abril y mayo.

*En el mes de septiembre la caída en la venta de autos nuevos mejoró, fue de solo el 22 por ciento.

Leer más de Durango

Escrito en: Venta de autos nuevos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Se espera que para octubre la venta de autos mantenga la recuperación. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1748549

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx