Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Entregan reposición de pozo de agua en Madero

La reposición del pozo se llevó a cabo en el acceso del municipio desde la carretera a San Pedro. (ÉRICK SOTOMAYOR)

La reposición del pozo se llevó a cabo en el acceso del municipio desde la carretera a San Pedro. (ÉRICK SOTOMAYOR)

ROBERTO ITURRIAGA

El Gobierno del Estado de Coahuila entregó el lunes la reposición de un pozo de agua potable en "Fresno", dentro del municipio de Francisco I. Madero.

Se trata de acciones con una inversión superior a los 13 millones de pesos y que beneficiarán de forma inmediata a unos 16 mil habitantes de todo el municipio, ante la creciente demanda del líquido que se tiene para el uso doméstico y comercial.

El acto se llevó a cabo en el acceso del municipio desde la carretera a San Pedro, sitio donde quedó instalada y funcional la noria que brinda un gasto de alrededor de 80 litros por segundo, además de un líquido apto para el consumo humano.

Fue el propio gobernador de la entidad, Miguel Riquelme, quien junto con el alcalde Jonathan Ávalos, realizó el acto de apertura de válvula del equipo. Destacó que se trata de proyectos en los que se busca dotar de la "infraestructura necesaria" a Madero y a la región, principalmente para mejorar la calidad de vida de los habitantes y aumentar la atracción de inversiones en los próximos años.

El gobernador se comprometió con los maderenses a que en los próximos meses se adecuará un pozo de agua en el ejido Jaboncillo, lo que permitirá cumplir con la totalidad del suministro en todas las colonias y poblados de ese sector de La Laguna.

Por su parte, el alcalde Jonathan Ávalos agradeció a Riquelme el cumplimiento de la promesa para la renovación del pozo "Fresno", además le solicitó seguir ejecutando obra de mejora carretera y de otros servicios necesarios para la mejora y reactivación de la economía en general.

Ávalos afirmó que más allá de las "diferencias" políticas con el Gobierno de Coahuila, se busca en todo momento el trabajo en favor de la ciudadanía y para salir adelante en todos los ámbitos, principalmente el sanitario y el económico que han sido golpeados por la pandemia del COVID-19.

Leer más de Torreón

Escrito en: Pozos de Agua agua

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La reposición del pozo se llevó a cabo en el acceso del municipio desde la carretera a San Pedro. (ÉRICK SOTOMAYOR)

Clasificados

ID: 1748546

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx