Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Hospitales de Torreón, al 30 % de ocupación para COVID-19

Torreón cuenta con 11 hospitales públicos y privados reconvertidos ante la pandemia del COVID. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Torreón cuenta con 11 hospitales públicos y privados reconvertidos ante la pandemia del COVID. (EL SIGLO DE TORREÓN)

ANGÉLICA SANDOVAL

Hasta ayer se registró un 30.1 por ciento de ocupación hospitalaria en las 11 unidades médicas públicas y privadas que se reconvirtieron en el municipio de Torreón para la atención a pacientes confirmados a COVID-19 y con diagnóstico sospechoso de esta enfermedad que puede ser mortal.

En el desglose de camas ocupadas, la Secretaría de Salud de Coahuila, en su reporte estatal, informó que en Torreón hay 97 personas hospitalizadas, de las cuales 65 son pacientes confirmados al virus SARS-CoV-2 y 32 ingresaron por sospecha.

En los hospitales públicos y privados, hay un total de 322 camas COVID en existencia y el mayor número de personas internadas se reporta en la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) número 71 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Con corte a ayer 5 de octubre, había 24 pacientes hospitalizados en la UMAE que tiene una capacidad de 100 camas.

Le siguió el Hospital General de Torreón con 20 camas ocupadas de un total de 44; después del Hospital General de Zona (HGZ) número 16 del IMSS con 14 camas ocupadas de 46 existentes y el HGZ número 18 del IMSS con 10 camas ocupadas de una capacidad de 48.

El Hospital General del ISSSTE reportó una ocupación de 6 camas COVID de 24 en existencia mientras que el Sanatorio Español tenía a 7 personas hospitalizadas, con capacidad total de 15 camas. El Hospital Ángeles tenía sus 5 camas COVID ocupadas; el Hospital Regional Militar 8 de un total de 20 y el Hospital Andalucía una cama COVID ocupada de 4 que tienen habilitadas durante esta pandemia.

La Clínica del Magisterio de Torreón y el IMSS Rural número 79 no tienen a pacientes hospitalizados en la zona de COVID.

En todo el estado, la región Sureste es la que tiene el mayor número de pacientes hospitalizados en esta contingencia sanitaria al reportar a 104 personas de las cuales, 57 están confirmadas al nuevo coronavirus y 47 están con diagnóstico sospechoso. La región Centro-Desierto tiene ocupadas 56 camas COVID; la región Carbonífera 12 y la región Norte 22.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Torreón cuenta con 11 hospitales públicos y privados reconvertidos ante la pandemia del COVID. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1748544

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx