Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

PRD

En noviembre, PRD definirá alianzas para derrotar a Morena en 2021

Jesús Zambrano Grijalva dijo que el partido está dispuesto a construir todas las alianzas posibles

El líder perredista mencionó que se tendrá que analizar en qué estados de la República conviene unirse a otras fuerzas políticas, tomando en cuenta el cómo lo valorará la propia sociedad.
(FERNANDO COMPEÁN)

El líder perredista mencionó que se tendrá que analizar en qué estados de la República conviene unirse a otras fuerzas políticas, tomando en cuenta el cómo lo valorará la propia sociedad. (FERNANDO COMPEÁN)

ANGÉLICA SANDOVAL

El dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano Grijalva dijo que el partido está dispuesto a construir todas las alianzas posibles con otros institutos políticos para derrotar a Morena en las elecciones federales y locales del próximo año 2021. Esta decisión podría quedar lista antes de que finalice el próximo mes de noviembre de 2020, en un frente amplio y democrático, afirmó.

El líder perredista mencionó que se tendrá que analizar en qué estados de la República conviene unirse a otras fuerzas políticas, tomando en cuenta el cómo lo valorará la propia sociedad.

Dijo que "no es un secreto" que ha habido acercamientos con el Partido Acción Nacional (PAN) y con la representación del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y añadió que con el Partido del Trabajo (PT) mientras sean aliados de Morena no se tiene considerado pues "son parte del mismo costal". A menos que expresamente, este partido político manifieste que romperá con la coalición gobernante a la que habrá que vencer.

"Manifestar nuestra disposición no significa que ya listo, vamos a sentarnos y vamos a sellar una alianza, todo esto tiene que verse qué analizarse, incluso con qué candidaturas podríamos postular", expresó.

Señaló que con el PAN ya los une una tradición de alianzas electorales desde por lo menos 2010 o incluso en los noventas. "Siendo presidente del PRD, López Obrador hizo la primera alianza con el PAN en Nayarit para ganar las elecciones y lo logramos, el agua y el aceita después decía Andrés Manuel pero si tú pusiste a juntar el agua y el aceite si lo ves desde esa perspectiva", afirmó.

Zambrano Grijalva, recordó que para el proceso electoral del próximo 18 de octubre, el PRD va en alianza en Hidalgo en 28 de 84 ayuntamientos.

Con el PRI reconoció que hay más diferencias pero que hay un bien superior que habrá que defender. "Esto es la defensa de las libertades, de la vida democrática del país y de la República misma y del establecer los equilibrios de poderes, eso hay que poner por delante, estamos en esa lógica, no hay nada aterrizado no hay nada acordado hasta hoy pero debemos hacia finales del mes de noviembre tener decidido con quiénes iríamos en coalición electoral, federal y de qué tipo".

Subrayó que en el caso del PAN, por lo menos habría alianza en algunos distritos electorales federales. "Con el PRI pudiera ser que no fuéramos en lo federal pero en algunos estados sí, esto es lo que casuísticamente tendría que analizarse y decidirse".

Expuso que la intención es detener la lógica autoritaria del gobierno de Andrés Manuel López Obrador y estar en favor de México y sus libertades. Comentó que será importante unir fuerzas políticas para caminar juntos y construir acuerdos.

HA FALLADO ESTRATEGIA CONTRA COVID-19

El líder del PRD en el país, dijo que el Gobierno federal ha fallado en su estrategia al combate del nuevo coronavirus y agregó que es "indignante" que pese a los más de 79 mil decesos, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador asegure que ha sido un éxito la estrategia implementada en su gestión para hacer frente a la pandemia por el COVID-19.

"Todo mundo ya hoy empieza a cuestionar que sean las cifras reales de muertos por coronavirus o de infectados o contagiados, muchos estudios, analistas, especialistas, epidemiólogos, matemáticos, etcétera, dicen que esa cifra es multiplicada por tres...", apuntó.

Este lunes, Zambrano Grijalva estuvo en La Laguna para acompañar a las y los candidatos que participan en la renovación del Congreso Local.

Aprovechó para reconocer las manifestaciones del Frente Nacional AntiAMLO (FRENAAA) en contra del gobierno de la República.

Leer más de Torreón

Escrito en: PRD

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El líder perredista mencionó que se tendrá que analizar en qué estados de la República conviene unirse a otras fuerzas políticas, tomando en cuenta el cómo lo valorará la propia sociedad.
(FERNANDO COMPEÁN)

Clasificados

ID: 1748366

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx