Estilo de vida

Sector cervecero

Conoce los helados frutales de cerveza artesanal

Una mezcla de sabores para degustar

Barrios señala que para que este pueda medirse dentro de un test de alcoholemia se necesitaría consumir 5 kilos de helado, por lo que no se trata de un postre dañino. 
(ESPECIAL)

Barrios señala que para que este pueda medirse dentro de un test de alcoholemia se necesitaría consumir 5 kilos de helado, por lo que no se trata de un postre dañino. (ESPECIAL)

DANIELA ESCOBEDO DENA

La cerveza es una de las bebidas favoritas de la población en todo el mundo, incluso existe una gran variedad de texturas, aromas y sabores entre ellas, por lo que probablemente podrás encontrar la ideal para tu gusto.

Ahora, gracias a emprendedores de Paraguay, esto ha ido un paso más allá, creando un nuevo helado de cerveza, que cuenta con tres sabores diferentes. Tienen como propósito poder ofrecer un postre distinto y excéntrico. Esta temática se encuentra en el recinto ubicado en San Bernardino.

Samuel Barrios, junto con su socio, comenzaron a incursionar dentro de la cerveza artesanal a principios de este año, y poco a poco comenzaron a distribuirla en distintas partes del país, sin embargo, al igual que sucedió con el resto de negocios en el mundo, se vieron seriamente afectados por aparición de la pandemia del COVID-19.

Con optimismo, esto no fue un impedimento para seguir comercializando sus productos. Tiempo después, los empresarios decidieron arriesgarse y ofrecer un postre a sus comensales, ya que estos les pedían algo que se le asemejara cada vez que visitaban el local, y fue así como surgió la idea del helado de cerveza.

Se estaban adentrando en terreno desconocido, y no contaban con lo necesario para fabricar el postre. Gracias a Osvaldo Codas, director de un hotel cercano al lugar, fue posible llevar a cabo su ideal gracias a que este les facilitó una máquina especial para hacer el helado, por lo que pudieron comenzar con su creación.

Según el portal ABC, Barrios comentó, que aún después de arriesgarse con una propuesta nueva e innovadora, fue difícil lograr que esta fuera aceptada, ya que ningún maestro cervecero se quería adentrar a lo desconocido.

No pasó mucho tiempo antes de que dieran con el indicado y pudieran comenzar a trabajar. Actualmente cuentan con tres sabores de helado de cerveza a la venta: durazno, vainilla y fresa. Han comentado también que desean incorporar más frutas que sean de temporada, como el mango (en el cual ya se encuentran trabajando).

Samuel Barrios comenta que cada estilo de cereza posee lúpulos que contienen aromas y sabores cítricos específicos. Razón por la que se mezclan con frutas cítricas para crear el helado sin que haya un choque de sabor. Algunas van más con lo ácido, por lo que se le agrega frutilla. Cada cerveza lleva una combinación única.

El helado posee un grado de alcohol bajo que no se percibe ya que predomina la dulzura de la fruta, y después de esta, existe un ligero sabor amargo de la cerveza, lo que crea una explosión en el paladar que se puede degustar con facilidad.

Barrios señala que para que este pueda medirse dentro de un test de alcoholemia se necesitaría consumir 5 kilos de helado, por lo que no se trata de un postre dañino.

Leer más de Estilo de vida

Escrito en: Sector cervecero

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Estilo de vida

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Barrios señala que para que este pueda medirse dentro de un test de alcoholemia se necesitaría consumir 5 kilos de helado, por lo que no se trata de un postre dañino. 
(ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1748356

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx