Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Airbnb

Profesores, 19 % de anfitriones de Airbnb en México

Afirman ganar en promedio 8 mil 500 pesos al mes

El 71 por ciento de los usuarios dijo que decidió compartir su espacio para obtener un ingreso extra. (ARCHIVO)

El 71 por ciento de los usuarios dijo que decidió compartir su espacio para obtener un ingreso extra. (ARCHIVO)

AGENCIAS

El 19 % de las personas que comparten sus espacios en México a través de la plataforma Airbnb son profesores.

De acuerdo con información de la plataforma, los anfitriones que son profesores dijeron ganar en promedio 8 mil 500 pesos al mes.

"El 71 % de los usuarios informó que decidió compartir su espacio para obtener un ingreso extra, y 51 % afirmó que los ingresos que genera a través de Airbnb le ayudan a pagar y mantener su casa".

Carlos Olivos, director de Comunicación de Airbnb para América de habla hispana, dijo que los mexicanos son hospitalarios, les gusta mostrar su país y los profesores tienen una actitud servicial y empática que les permite ser excelentes anfitriones.

"Las personas pueden compartir su hogar en la plataforma para contribuir al desarrollo de sus localidades, mejorar su economía y potencialmente convertirse en emprendedores de la hospitalidad", destacó Olivos.

Los mexicanos suelen ser bien calificados por quienes usan sus espacios para hospedarse. De acuerdo con la plataforma, 80 % de los usuarios que fueron evaluados por los viajeros recibieron calificaciones de cinco estrellas, la más alta que permite Airbnb.

"Airbnb ha abierto la posibilidad de que quien lo desee pueda obtener un ingreso extra y participe en la economía del turismo, al rentar un espacio en su casa. Queremos que más personas compartan sus hogares en Airbnb para obtener un ingreso extra y convertirse en embajadores de sus comunidades", agregó.

Ante la pandemia por el COVID-19, los anfitriones que dan hospedaje en la plataforma siguen el Protocolo de Limpieza Avanzada de Airbnb avalado en México por la Facultad de Medicina de la UNAM y Funsalud (Fundación Mexicana para la Salud).

Este protocolo consta de sencillos pasos que siguen los anfitriones para la correcta limpieza y desinfección de sus alojamientos.

Asimismo, la plataforma explica que los anfitriones que aplican el Protocolo de Limpieza Avanzada han recibido tres veces más reservas en promedio que otros, a la vez que sus alojamientos son los más populares.

"A nivel mundial, Airbnb confirmó que más de un millón de alojamientos se han adherido al programa y México se encuentra en el top 10 de países que más lo han adoptado".

Leer más de Finanzas

Escrito en: profesores

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El 71 por ciento de los usuarios dijo que decidió compartir su espacio para obtener un ingreso extra. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1748236

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx