Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Se declaran listos para elecciones en Coahuila

Resaltan consejeros que comicios en Coahuila e Hidalgo serán históricos por la pandemia

Desde la entrada a las casillas a los electores, se dispondrán medidas sanitarias como la sana distancia y el gel antibacterial.

Desde la entrada a las casillas a los electores, se dispondrán medidas sanitarias como la sana distancia y el gel antibacterial.

PRIMITIVO GONZÁLEZ

Aunque será un proceso con poca participación ciudadana, las elecciones del próximo 18 de octubre en Coahuila e Hidalgo serán una especie de laboratorio para el Instituto Nacional Electoral (INE), al tratarse de las primeras elecciones inmersas en la pandemia del COVID.

En rueda de prensa, los consejeros electorales del Consejo Electoral del INE, Norma Irene de la Cruz Magaña y José Roberto Ruiz Saldaña, se declararon listos para realizar las elecciones de esta entidad federativa e Hidalgo.

Dieron a conocer que realizaron reuniones de trabajo con los vocales del INE, tanto de Saltillo como Torreón, para conocer el avance del proceso electoral y se concluyó que están en tiempo y forma.

Agradecieron la participación de los que serán funcionarios de casilla, alrededor de 26 mil y garantizaron las medidas de seguridad que habrán de imperar en las casillas, por motivo de la pandemia del COVID, de tal manera que los votantes pueden estar seguros que la votación será con todos los protocolos establecidos por las autoridades de Salud.

Desde la entrada a las casillas a los electores, se habrá de observar la distancia social o sana distancia, habrá gel antibacterial y todos los ciudadanos deberán portar su cubrebocas para garantizar la salud de los mismos participantes y funcionarios de casillas.

Se informó que la lista nominal cuenta con 2 millones 220 mil personas que podrán acudir a votar de manera libre el domingo 18 de octubre a sus casillas y se hace la invitación para que se presenten a ejercer su derecho al voto.

Los consejeros resaltaron que estas elecciones serán históricas por el hecho de realizarse en medio de la pandemia y se espera obtener una importante experiencia que será compartida a nivel nacional.

En virtud que las elecciones de Coahuila serán para elegir diputados, se espera una participación mínima, pues así lo indican los procesos electorales anteriores, aunado al hecho de la pandemia, motivo por el cual los consejeros del INE reiteran la invitación a participar.

Avanza proceso

Rumbo a las elecciones del 18 de octubre.

* Los consejeros electorales del Instituto Nacional Electoral, Norma Irene de la Cruz y José Roberto Ruiz se declararon listos para las elecciones en Coahuila e Hidalgo.

*Se reunieron con vocales del INE en Torreón y Saltillo para conocer el avance del proceso electoral y están a tiempo y forma.

*Dispondrán de distintas medidas sanitarias para proteger a los ciudadanos que acudan a las casillas a emitir su voto.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Desde la entrada a las casillas a los electores, se dispondrán medidas sanitarias como la sana distancia y el gel antibacterial.

Clasificados

ID: 1748234

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx