Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Sebastian Korda

Rafael Nadal le pasa por encima a Sebastian Korda

También avanza a cuartos de final Dominic Thiem

AGENCIAS

Un torbellino frente al viento parisiense. Eso fue Rafael Nadal que logró ayer el pase a cuartos de final de Roland Garros por decimocuarta vez en su carrera, tras derrotar a Sebastian Korda por 6-1, 6-1 y 6-2.

En un partido que duró 1 hora y 55 minutos, no tuvo piedad de Korda, que en los días previos había asegurado que admiraba tanto a Nadal que bautizó a su gato como "Rafa".

"Ha sido un buen partido contra un jugador muy difícil, es un gran jugador con mucho futuro. Las condiciones era muy difíciles con tanto viento, pero estoy muy contento de estar de nuevo en cuartos de final", dijo el español en la pista.

En busca de su decimotercer título en Roland Garros, Nadal está mostrando un nivel muy elevado, en el primer año que llegaba a París sin haber ganado previamente ningún título en la gira sobre tierra.

El español jugará sus 42 cuartos de final de un Grand Slam, con lo que supera al estadounidense Jimmy Connors y está a cinco del serbio Novak Djokovic y a 15 de Federer.

42

VECES

ha llegado Rafael Nadal

a cuartos de final en

torneos Grand Slam.

La apisonadora española no dio respiro al joven estadounidense, que pareció vivir un tormento, entre los rasguños de Rafa y el viento, lejos del idilio que había soñado contra su héroe.

Korda cometió 48 errores y solo en el inicio del tercer set Nadal bajó el pistón y dejó escapar uno de sus servicios, el segundo que pierde en lo que va de torneo. El 2-0 a favor no fue más que un espejismo, porque el estadounidense ya no ganó más juegos.

Por su parte, Dominic Thiem sufrió para imponerse en cinco sets a Hugo Gaston, al que derrotó 6-4, 6-4, 5-7, 3-6, 6-3, y en cuartos de final se medirá con Diego Schwartzman, quien se impuso 6-1, 6-3, 6-4 al italiano Lorenzo Sonego.

ZVEREV JUEGA ENFERMO

Quejándose de una ligera fiebre y falta de aire, Alexander Zverev no se sentía bien en la cancha. Pero su malestar no provocó ninguna reacción de su rival o de los organizadores del torneo que ha realizado miles de pruebas para evitar un brote de COVID-19.

Los organizadores aseguraron que el tenista alemán no consultó con sus doctores antes de que comenzara su encuentro de la cuarta ronda ante Jannik Sinner. Esto a pesar de los síntomas que experimentó y que posteriormente informó a la prensa tras perder por 6-3, 6-3, 4-6 y 6-3.

"No debí jugar", dijo el tenista de 23 años. "Estoy muy enfermo. Realmente no puedo respirar como lo pueden oír".

El sexto cabeza de serie mencionó además que tuvo fiebre de 38 grados la noche anterior. Comenzó a experimentar los síntomas tras vencer al italiano Marco Cecchinato en sets corridos en la tercera ronda y dijo que "no estaba en el mejor estado físico".

Sinner se medirá a Nadal en los cuartos de final.

Rafael Nadal continúa con su impresionante nivel, y ayer se impuso 6-1, 6-1, 6-2 a Sebastian Korda. (EFE)

Rafael Nadal continúa con su impresionante nivel, y ayer se impuso 6-1, 6-1, 6-2 a Sebastian Korda. (EFE)

Leer más de Deportes

Escrito en: Sebastian Korda Roland Garros

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Rafael Nadal continúa con su impresionante nivel, y ayer se impuso 6-1, 6-1, 6-2 a Sebastian Korda. (EFE)

Clasificados

ID: 1748188

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx