Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Toluca

Ya sin 'Chepo', Toluca sorprende a Cruz Azul

Los Diablos derrotan en casa a la 'Máquina'

AP

Los zagueros centrales Haret Ortega y Gastón Sauro anotaron sendos goles de cabeza ayer y el Toluca doblegó 2-0 al Cruz Azul para dar la sorpresa en el Guardianes 2020.

Ambas dianas fueron tras el cobro de tiros de esquina. Ortega aprovechó una mala salida del portero Jesús Corona para abrir el marcador a los 23 minutos y Sauro le dio rumbo al partido con su gol a los 49.

Ortega, de 20 años, había sido relegado durante todo el torneo por el entrenador José Manuel de la Torre, quien fue cesado el lunes pasado, en medio de una racha de seis partidos sin ganar.

"Hay que confiar en la gente para que desarrollen lo mejor que tienen", dijo el entrenador interino Carlos Adrián Morales.

Con el triunfo, Toluca acumula 17 puntos y se colocó en la novena posición de la tabla a la espera de los demás resultados de la jornada. Reflotó sus esperanzas de clasificar al repechaje.

17

UNIDADES

suma el Toluca en el noveno puesto;

Cruz Azul se quedó con 26

puntos y es sublíder.

Cruz Azul, que hace dos fechas era el líder, marcha segundo con 26 puntos.

EMPATAN EN JUÁREZ

En otro encuentro, con un gol de Eryc Castillo, los Bravos de Ciudad Juárez empataron 1-1 ante un Pachuca que se mantiene en zona de repechaje.

Víctor Guzmán convirtió el primer gol del encuentro a los 34 minutos y la "Culebra" Castillo decretó la igualdad a los 62.

Los Tuzos extendieron a cuatro su racha de encuentros sin derrotas y acumulan 20 puntos para colocarse en la séptima posición de la tabla.

Los Bravos evitaron su tercer revés consecutivo y poseen 14 puntos en el lugar 12.

SE IMPONEN DE VISITA

El zaguero colombiano Jon Stefan Medina anotó en los minutos finales y los Rayados de Monterrey se impusieron 2-1 al Querétaro para mantenerse dentro de zona de repesca.

Arturo González puso al frente a los Rayados a los 71, pero Kevin Ramírez niveló a los 85 para los Gallos Blancos antes del tanto de cabeza de Medina luego de un centro de Miguel Layún por derecha.

Con el resultado, Monterrey acumula 20 puntos y es sexto de la tabla.

Querétaro se quedó con 12 puntos, en la 15ta posición.

IGUALAN CHIVAS Y XOLOS

En el cierre de la jornada 13, los Xolos de Tijuana y las Chivas Rayadas de Guadalajara firmaron un empate a cero goles en el Estadio Caliente. Con el empate Chivas llegó a 19 puntos en el octavo lugar de la clasificación, mientras que Xolos suma 14 unidades, pero está fuera de puestos de repechaje en 13er sitio.

Jugadores del Toluca celebran uno de los dos tantos del equipo, en la victoria 2-0 sobre Cruz Azul. (JAM MEDIA)

Jugadores del Toluca celebran uno de los dos tantos del equipo, en la victoria 2-0 sobre Cruz Azul. (JAM MEDIA)

Leer más de Deportes

Escrito en: Toluca

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Jugadores del Toluca celebran uno de los dos tantos del equipo, en la victoria 2-0 sobre Cruz Azul. (JAM MEDIA)

Clasificados

ID: 1748181

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx