Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Bienestar

Incorporan a Bienestar vía telefónica

Ya se entregaron tarjetas bancarias a la mitad de las personas incorporadas

La subsecretaria de Bienestar informó que a través del teléfono se inscribieron 270 mil personas.

La subsecretaria de Bienestar informó que a través del teléfono se inscribieron 270 mil personas.

AGENCIAS

Ariadna Montiel Reyesa, subsecretaria de Bienestar, informó que se inscribió a 270 mil adultos mayores y personas con discapacidad a las pensiones que ofrece el gobierno Federal, a través del proceso vía telefónica.

Así lo indicó la funcionaria quien afirmó que ya se entregaron tarjetas bancarias a la mitad de las personas incorporadas, por lo que próximamente podrán recibir el recurso.

Este mecanismo se implementó con el propósito de mantener sin riesgo durante la emergencia sanitaria a causa del Covid-19, y una vez que los solicitantes realizan la llamada son visitados en sus domicilios por personal de la Secretaría para recolectar los documentos que se requieren.

Adelantó que, para ampliar las posibilidades a las personas más necesitadas y vulnerables, próximamente se presentará el esquema de "atención por citas", en el que vía telefónica se podrá solicitar cita y dirección del Centro Integrador de Desarrollo más cercano a su domicilio para realizar sus trámites. "Actualmente reciben pensión más de nueve millones de adultos mayores y personas con discapacidad, además que de enero a octubre de este año se han invertido cerca de 116 mil millones de pesos en ambos programas", refirió la subsecretaria.

Agregó que los derechohabientes de ambas pensiones que la reciben por depósito bancario, deben dar un número de teléfono de contacto para poderles avisar cuando ya se haya realizado la operación. La subsecretaria Ariadna Montiel expuso que otros asuntos que se pueden llevar a cabo a través vía telefónica es el registro de auxiliares, sobre medios de cobro: tarjeta bancaria (reposición, cambio de NIP, identificación de depósitos), o bien planilla de etiquetas y orden de pago (reposición); así como cambio de medio de cobro.

También, la actualización de datos ; pago de marcha. Apoyo económico que por única ocasión se otorga al representante o adulto auxiliar de la persona derechohabiente cuando esta última fallece.

Las personas interesadas en incorporarse al padrón de beneficiarios deben comunicarse al 800-639-42-64, y antes de llamar deben tener a la mano identificación oficial, CURP, acta de nacimiento y comprobante de domicilio para que sea más ágil y efectiva la atención.

Leer más de Nacional

Escrito en: bienestar

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La subsecretaria de Bienestar informó que a través del teléfono se inscribieron 270 mil personas.

Clasificados

ID: 1748139

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx