Durango

Atienden a más de 200 víctimas de violencia intrafamiliar en Durango

Solo cerca del 10 por ciento son hombres

DANIEL ESTRADA

A través de la Secretaría de Salud, en Durango han sido atendidas 218 personas víctimas de violencia intrafamiliar, de las cuales, solo cerca del 10 por ciento son hombres.

De acuerdo con información actualizada al 12 de septiembre del año en curso, se tiene que son 197 mujeres (90.4 %) y 21 hombres (9.6 %) atendidos por afectaciones sufridas por violencia familiar.

Prácticamente, en promedio son seis casos a la semana, los atendidos en unidades y hospitales de atención médica de la Secretaría de Salud.

En el país, la institución ha atendido a 30 mil 710 personas por daños relacionados con violencia intrafamiliar.

Son 28 mil 298 mujeres (92 %) y 2 mil 442 hombres (8 %) atendidos por afectaciones sufridas por violencia familiar, en el ámbito nacional.

Son 830 casos a la semana, en promedio, los atendidos en unidades y hospitales de atención médica de la Secretaría de Salud del país.

AFECTACIÓN

En la mayoría de los casos, las principales víctimas son las mujeres, de todas las edades, las cuales tienen que ser atendidas por golpes y lesiones causados por sus propios familiares.

Sin embargo, en lo que se refiere al estado de Durango, por cada 100 casos atendidos, 10 víctimas son del sexo masculino.

Esto no necesariamente quiere decir que estás víctimas hayan sido agredidas por mujeres, ya que en algunos casos se trata de varones menores de edad agredidos por sus padres u otro familiar del mismo sexo.

Leer más de Durango

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1748019

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx