Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Mantienen apoyo a escuelas de Torreón afectadas en contingencia

Alcalde recordó el caso de una primaria que fue prácticamente destrozada

Hace unas semanas se reportó el robo y vandalismo a una escuela primaria en el sur de la ciudad. (ARCHIVO)

Hace unas semanas se reportó el robo y vandalismo a una escuela primaria en el sur de la ciudad. (ARCHIVO)

ROBERTO ITURRIAGA

Se mantienen las acciones de apoyo a las escuelas de Torreón que han sido afectadas por vandalismo o robos durante la actual contingencia sanitaria, así lo precisó durante este fin de semana el alcalde Jorge Zermeño, quien destacó el apoyo existente sobre este tema con la Coordinación de Servicios Educativos de La Laguna, planta docente y padres de familia.

El alcalde recordó el caso de una primaria en el sector sur de la ciudad, lugar que fue prácticamente destrozado y quedó inservible ante un futuro regreso a clases.

"Lo estamos haciendo, el Municipio permanentemente ha estado apoyando a las escuelas, ahorita estamos restaurando una escuela que fue vandalizada totalmente, pero traemos 38 escuelas trabajando con techumbres, con canchas, con sanitarios, etcétera".

El alcalde dijo que las acciones se realizan dentro de las posibilidades presupuestales, pero en todo caso se buscan mantener los elementos básicos para garantizar que los alumnos y maestros puedan tomar clases en cuanto la situación sanitaria lo permita, ya sea dentro del presente ciclo escolar o hasta el siguiente.

"Lo hemos hecho, siempre lo vamos a seguir haciendo en la medida de nuestras posibilidades… Vamos a seguir avanzando en ese tema, estando listos cuando se necesite regresar", afirmó Zermeño.

Por su parte el Gobierno de Coahuila informó en septiembre pasado que para el regreso a clases en escuelas públicas era necesario invertir al menos 100 millones de pesos en las mejoras a la infraestructura y reparaciones de diversos planteles, además de que aún no se contaba con una fecha definida para permitir las clases presenciales de forma regular en la entidad.

Leer más de Torreón

Escrito en: robos a escuelas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Hace unas semanas se reportó el robo y vandalismo a una escuela primaria en el sur de la ciudad. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1748012

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx