Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Frenaaa

FRENAAA no llega a los 100 mil esperados en el Zócalo

Reportan solamente a 5 mil asistentes

Hace una semana, la protesta ocupaba una mitad de la plaza con unas 300 casas de campaña, en su gran mayoría vacías. (AGENCIAS)

Hace una semana, la protesta ocupaba una mitad de la plaza con unas 300 casas de campaña, en su gran mayoría vacías. (AGENCIAS)

EFE

De los 100 mil opositores esperados el pasado sábado en la explanada del Zócalo Capitalino de la Ciudad de México, autoridades reportaron solamente a 5 mil miembros de FRENAAA en el lugar.

La organización, abiertamente contraria al presidente, tiene como principal objetivo exigir la "renuncia" de López Obrador.

Los manifestantes, integrantes del Frente Nacional AntiAMLO, (Frenaaa), partieron del Monumento a la Revolución con rumbo al Zócalo de la Ciudad de México con el objetivo de ampliar su plantón en la segunda mitad de la explanada.

El abogado Alejandro González, quien dijo ser parte de la comisión jurídica del movimiento, señaló que por medio de sendos amparos, en los que apelaron el derecho a la libertad de tránsito, a la libre manifestación y asociación: "Dos juzgados resolvieron, en suspensión provisional, que la autoridad responsable estaba violentando nuestros derechos y ordenó de manera inmediata cesarán", expuso.

El líder del movimiento, Gilberto Lozano, quien abandonó de manera intempestiva la manifestación, dijo que dejaba la protesta "porque López me amenazó. Me dijeron que no salía del Zócalo vivo", esgrimió Lozano.

Hace una semana, la protesta ocupaba una mitad de la plaza con unas 300 casas de campaña, en su gran mayoría vacías, y también estaban apostados con más casas de campaña cerca de la Alameda Central.

Además, los opositores, cuyo principal objetivo es lograr la dimisión de López Obrador a quien califican de comunista, quisieron medir su poder de convocatoria y tomarle la palabra al mandatario que la semana pasada dijo que renunciaría a su cargo si veía una manifestación de 100,000 personas y que comprobara que ya no cuenta con el apoyo de los ciudadanos.

Ante ello, los inconformes, que comenzaron manifestándose en mayo sobre sus automóviles mediante bocinazos, llamaron este sábado a sus seguidores de todo el país para intentar reunir a las 100,000 personas, pero según estimaciones al Zócalo este sábado apenas llegaron unas 5,000.

Organizadores del grupo explicaron que en el Monumento a la Revolución asistieron tres notarios públicos, funcionarios del Estado para prevenir fraudes, quienes repartirían, de ser necesario, los 100,000 números impresos para comprobar la cifra.

En un recorrido Efe pudo comprobar que luego de tres horas del inicio de las protestas se habían repartidos unos 25,000 números aunque estos no se reflejaban en la cantidad de personas que integró la protestas.

Al llegar al Zócalo fueron contenidos por agentes de la policía en las calles que circundan la plaza, pero casi 30 minutos después los agentes los dejaron pasar a la parte vacía del Zócalo para que lo ocuparan y donde dijeron que iban a instalar más casas de campañas.

Leer más de Nacional

Escrito en: Plantón Frenaaa

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Hace una semana, la protesta ocupaba una mitad de la plaza con unas 300 casas de campaña, en su gran mayoría vacías. (AGENCIAS)

Clasificados

ID: 1748005

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx