Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Este año no habrá megarreliquia en Torreón

Habrá un estricto control del flujo de personas en la Parroquia de San Judas

La megarreliquia se ha realizado en cinco años anteriores con la participación de universidades y restaurantes de la región. (ARCHIVO)

La megarreliquia se ha realizado en cinco años anteriores con la participación de universidades y restaurantes de la región. (ARCHIVO)

PRIMITIVO GONZÁLEZ

Lo que sería la sexta megarreliquia del Cristo de las Noas en honor a San Judas Tadeo, que se celebra el 28 de octubre, se suspenderá por este año debido a la pandemia, además de que habrá un estricto control del flujo de personas en la Parroquia de San Judas de la colonia Las Torres.

El vocero de la Diócesis de Torreón, José Luis Escamilla, destacó la necesidad de continuar con los cuidados y medidas preventivas ante la pandemia, considerando también que se siguen presentando casos a diario en la Región Lagunera.

"Necesitamos seguir cuidándonos y que esta devoción por San Judas Tadeo no nos desborde y no nos exponga a más contagios y la celebración tendrá que hacerse dentro de la nueva normalidad", enfatizó el padre Escamilla.

Sobre la megarreliquia, que se ha realizado en cinco años anteriores con la participación de estudiantes de varias universidades y propietarios de restaurantes, adelantó que el obispo dijo que no se podrá realizar para proteger a la gente, toda vez que la pandemia del COVID no cede.

"Por otra parte, el señor obispo, Luis Martín Barraza Beltrán, va a solicitar al párroco de San Judas Tadeo, tomar las medidas necesarias para no propiciar la concentración de personas, pues aquí es muy venerado y acuden miles de devotos a la parroquia desde antes del 28 de octubre", indicó el vocero de la Diócesis.

El padre Escamilla hace un llamado también a los cientos de personas en la Región Lagunera que acostumbran a ofrecer reliquias el 28 de octubre, para que tomen también las medidas adecuadas en las filas que se forman de las personas para recibir los alimentos, así como al momento del rosario, para que se respete la sana distancia.

Reconoce que será difícil el control, pero con la colaboración de las mismas personas se puede llevar a cabo todo bajo la nueva normalidad y las nuevas reglas de convivencia por la pandemia.

"Nosotros no podemos ordenar sobre cómo hacer las cosas, pero sí hacer sugerencias para que todos nos cuidemos y no nos expongamos a los contagios", dijo por último el vocero de la Diócesis de Torreón.

Leer más de Torreón

Escrito en: Megarreliquia

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La megarreliquia se ha realizado en cinco años anteriores con la participación de universidades y restaurantes de la región. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1748003

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx