Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Investigarán origen de malos olores en Centro de Lerdo

Llaman a la ciudadanía a realizar sus quejas directamente en la Dirección de Ecología.

Llaman a la ciudadanía a realizar sus quejas directamente en la Dirección de Ecología.

GUADALUPE MIRANDA

Debido a las quejas constantes que se han dado a conocer en redes sociales por malos olores en la zona Centro de Lerdo y el área de San Alberto Gregorio y San Isidro, la Dirección de Ecología de Lerdo recibió por parte de la Secretaría de Recursos Naturales y Medio Ambiente una notificación para verificar qué empresa está generando tal molestia.

El titular de la dependencia, Abel Ramos, dijo que ya se trabaja en conjunto con la secretaría, a través de la delegación regional, para detectar mediante sus gacetas de monitoreo ambiental qué es lo que está generando los malos olores.

De acuerdo con las quejas, es sobre todo por la tardenoche y por la noche, cuando se intensifican los olores desagradables, sin que hasta el momento se tenga la raíz del problema.

"Nosotros hemos recibido una notificación por parte de la secretaría para verificar si en la zona urbana de la ciudad hay alguna empresa que esté despidiendo un olor fuerte o que esté generando mala calidad en el aire, entonces estamos trabajando en conjunto con ellos a ver si podemos detectar algo", explicó Ramos.

Si bien las quejas se han recibido a través de las redes sociales del Municipio y a través de otros perfiles, el funcionario exhortó a la ciudadanía afectada a formalizar su queja en la dependencia, "para tener una mayor investigación porque nos hacen quejas en redes sociales y nos dan información que no nos sirve de mucho para hacer una buena investigación".

Por otra parte, el funcionario informó que se llevan a cabo una serie de visitas a las empresas ubicadas en Lerdo a fin de que regularicen su situación, pues recordó que es necesario contar con un dictamen de Ecología para emitir sus licencias de funcionamiento, sea cual sea el giro.

"Que cumplan con su permiso, que estén en regla, que tengan sus licencias de funcionamiento, unos requisitos es que tengan un dictamen en materia ambiental. Estamos coadyuvando para que los negocios y empresas estén en reglas", dijo.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Llaman a la ciudadanía a realizar sus quejas directamente en la Dirección de Ecología.

Clasificados

ID: 1747992

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx