Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

América y Pumas igualan en el Azteca

Buen partido se vio en el Coloso de Santa Úrsula

En atractivo encuentro, América y Pumas igualaron a dos tantos en duelo de la jornada 13. (JAM MEDIA)

En atractivo encuentro, América y Pumas igualaron a dos tantos en duelo de la jornada 13. (JAM MEDIA)

AGENCIAS

El uruguayo Federico Viñas convirtió ayer su sexto gol del campeonato para darle al América un empate 2-2 ante los Pumas UNAM, en emocionante partido en la cancha del Azteca.

El colombiano Nicolás Benedetti y Federico Viñas anotaron por las Águilas, mientras por los Pumas lo hicieron Juan Pablo Vigón y el paraguayo Juan Iturbe.

América conservó el tercer lugar con siete victorias, cuatro empates, dos derrotas y 25 puntos, uno más que los Pumas, colocados en el cuarto escaño.

El primer tiempo fue parejo con numerosas ofensivas y un gol por cada lado.

En el minuto 28 Carlos Gutiérrez le puso un balón a Vigón, quien convirtió de derecha para vencer al guardameta Óscar Jiménez, el 0-1 en favor del cuadro universitario. América empató en el 39, cuando Viñas robó una pelota y se la cedió a Henry Martin, certero en el pase a Benedetti, anotador de derecha cruzado.

Los Pumas retomaron la ventaja en el 56 con un cabezazo de Iturbe a pase de Manuel Mayorga

Otra vez el cuadro de casa se fue por el empate, insistió con acciones ofensivas, mas careció de buen tino.

Andrés Iniestra cometió una mano en el área que le costó ser expulsado por segunda amonestación, además de un penalti en favor de América, cobrado por Viñas en el 80, el 2-2.

Con un hombre más, el América se fue con todo en busca de la victoria. En el 89 el argentino Santiago Cáseres dejó ir una jugada clara, la única de los locales ante un rival bien parado.

En la decimocuarta jornada, los Pumas recibirán al Toluca, el 18 de octubre, y el América visitará al líder León, un día después.

HABLA EL 'PIOJO'

Miguel Herrera, entrenador del América, señaló que por las oportunidades que crearon sus dirigidos, debieron salir victoriosos.

"Debimos sacar un mejor resultado, pero no concretamos las opciones más claras; de todas maneras el equipo hizo un buen trabajo y estamos metidos entre los cuatro primeros", dijo el técnico.

"Me gustó mi equipo, mi defensa se comportó bien ante un equipo peligroso, por ahí nos faltó un poco más de atención en sus goles, pero lo importante es que tuvimos respuesta cada vez que nos fuimos abajo en el marcador", subrayó.

El empate representó para el América su séptimo partido en fila sin perder; desde la fecha siete acumula cuatro triunfos y tres igualadas, situación que Miguel Herrera resaltó por la regularidad de sus dirigidos.

"El equipo ha hecho un buen trabajo, hemos sido consistentes y podríamos tener una victoria más para llevar más puntos, pero si no aflojamos claro que podemos mantenernos con la mira puesta en la liguilla", indicó.

"El equipo ha sido contundente y queremos seguir anotando para sumar puntos que nos ayuden a seguir en la parte alta de la tabla en el cierre de torneo", concluyó.

25

PUNTOS

suman las Águilas en el tercer lugar, mientras que Pumas llegó a 24 en el cuarto puesto.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En atractivo encuentro, América y Pumas igualaron a dos tantos en duelo de la jornada 13. (JAM MEDIA)

Clasificados

ID: 1747958

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx