Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Cachorros de Chicago

Avanzan Marlines y Padres de San Diego

Se medirá a los Bravos de Atlanta

Marlines derrotó 2-0 a los Cachorros y avanzó a la serie divisional en la Liga Nacional, en donde se medirá a los Bravos de Atlanta. (AP)

Marlines derrotó 2-0 a los Cachorros y avanzó a la serie divisional en la Liga Nacional, en donde se medirá a los Bravos de Atlanta. (AP)

AP

Sixto Sánchez lució dominante a lo largo de cinco innings y los Marlines de Miami ganaron su primera serie de playoffs en 17 años, al imponerse 2-0 a los Cachorros de Chicago, barridos en dos duelos.

Garrett Cooper disparó un jonrón ante Yu Darvish durante un ataque de dos carreras en la séptima entrada, por Miami, que se medirá con Atlanta en la serie divisional de la Nacional.

Los Marlines siguieron invictos en las siete series de postemporada que han disputado en su historia. En sus únicas dos apariciones anteriores en los playoffs, los Marlines se coronaron en las series mundiales de 1997 y 2003.

Miami perdió 105 juegos en 2019 y fue el primer equipo en colarse a la postemporada después de sufrir 100 derrotas el año anterior. Los Marlines quedaron en el segundo sitio de la División Este de la Liga Nacional, con un récord de 31-29.

Fueron afectados por un brote de coronavirus al comienzo de la campaña. Dieciocho jugadores se infectaron y se perdieron actividad tras la primera serie de la campaña, y Miami se quedó sin jugar durante más de una semana.

Chicago, campeón de la Central de la Liga Nacional, bateó de 27-3 (.111) con corredores en posición de notar durante la serie. El boricua Javier Báez, así como Kris Bryant y Anthony Rizzo se combinaron para irse de 12-0 ayer y finalizaron la serie de 24-1.

Ese trío de jugadores ha conectado de 142-19 (.134) con 52 ponches y seis boletos en la postemporada desde que Chicago consiguió el título de la Serie Mundial de 2016.

BLANQUEAN A SAN LUIS

Craig Stammen y otros ocho relevistas se combinaron para lanzar pelota de cuatro hits, en una actuación que impuso un récord y colocó a los Padres de San Diego en la ronda divisional de los playoffs, con un triunfo por 4-0 sobre los Cardenales de San Luis.

Los Padres ganaron el tercer y decisivo encuentro de la serie de comodines. No ganaban una serie de postemporada desde hacía 22 años, y enfrentarán a los Dodgers de Los Ángeles, sus rivales de la División Oeste de la Liga Nacional, en Arlington, Texas, a partir del martes.

Los nueve pitchers representaron la mayor cifra utilizada por un equipo que propinó una blanqueada en un juego de nueve innings en las Grandes Ligas desde 1901.

San Diego no ganaba una serie de playoffs desde 1998, cuando venció a los Bravos de Atlanta y conquistó el título de la Liga Nacional.

Leer más de Deportes

Escrito en: Cachorros de Chicago Marlines de Miami

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Marlines derrotó 2-0 a los Cachorros y avanzó a la serie divisional en la Liga Nacional, en donde se medirá a los Bravos de Atlanta. (AP)

Clasificados

ID: 1747746

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx