Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Obliga SRE a diplomáticos tomar curso de ética

Y para verificar que se tomó el curso, es necesario enviar copia de la constancia que se obtenga

'Hace un atento exhorto a todo el personal perteneciente al Servicio Exterior Mexicano para participar con carácter de obligatorio en el curso en línea denominado Nueva Ética e Integridad en el Servicio Público', se expuso en el oficio.
(ARCHIVO)

'Hace un atento exhorto a todo el personal perteneciente al Servicio Exterior Mexicano para participar con carácter de obligatorio en el curso en línea denominado Nueva Ética e Integridad en el Servicio Público', se expuso en el oficio. (ARCHIVO)

EL UNIVERSAL

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) exhortó a su personal a participar, de manera obligatoria, en un curso sobre ética e integridad en el servicio público. Y para verificar que se tomó el curso, es necesario enviar copia de la constancia que se obtenga.

La Dirección General de Servicio Exterior y Recursos Humanos, circuló el oficio DSE/DG/03402/2020 a través del cual se pide a todo el personal del Servicio Exterior Mexicano adscrito en las representaciones de México en el exterior, para que tomen el curso en línea que tiene como finalidad orientar el desarrollo de comportamientos que contengan principios y valores éticos, las reglas de integridad en el servicio público, la prevención de conflictos de interés y el combate a la corrupción.

"Hace un atento exhorto a todo el personal perteneciente al Servicio Exterior Mexicano para participar con carácter de obligatorio en el curso en línea denominado Nueva Ética e Integridad en el Servicio Público", se expuso en el oficio.

El curso, se justifica, es en apego a lo establecido en materia de transparencia e integridad, dispuesto en distintos manuales y códigos que tiene la Secretaría de la Función Pública. Los diplomáticos tendrán 3 fechas para poder realizar el curso, sobre el cual se entregará constancia.

Para que la Dirección General del Servicio Exterior y Recursos Humanos tenga evidencia de que el personal participará en el curso, se deberá enviar copia simple de la constancia que se genere.

El curso Nueva Ética e Integridad en el Servicio Público, tiene como objetivo -según la página electrónica del mismo- proporcionar las herramientas para conocer, prevenir y denunciar todo acto de corrupción y así mejorar los niveles de confianza de la ciudadanía.

Leer más de Nacional

Escrito en: Secretaría de Relaciones Exteriores SRE

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

'Hace un atento exhorto a todo el personal perteneciente al Servicio Exterior Mexicano para participar con carácter de obligatorio en el curso en línea denominado Nueva Ética e Integridad en el Servicio Público', se expuso en el oficio.
(ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1747525

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx