Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Reactivación económica

No habrá tolerancia para bares y restaurantes de La Laguna

Van contra quienes omitan las medidas sanitarias en contra del COVID-19

Se intensificarán los operativos en los restaurantes bares y restaurantes de La Laguna para verificar que cumplan los protocolos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Se intensificarán los operativos en los restaurantes bares y restaurantes de La Laguna para verificar que cumplan los protocolos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

ROBERTO ITURRIAGA

Autoridades del Estado y Municipio informaron ayer que no habrá tolerancia para restaurantes y bares en la región que omitan las medidas sanitarias en contra del COVID-19, luego de una reunión con representantes del gremio.

El encuentro estuvo encabezado por representantes de la Coordinación Operativa de Control de Padrones de la Secretaría de Finanzas de Coahuila y la Dirección de Inspección y Verificación de Torreón, ambas partes dejaron en claro que se extenderán las acciones de vigilancia para verificar que los administradores de esos lugares estén cumpliendo con las precauciones contra el virus que se han difundido desde el inicio de la contingencia.

Al respecto brindó mayores detalles el titular de la Coordinación Operativa de Control de Padrones de la Secretaría de Finanzas, Luis Morales, quien precisó que "aun cuando el nivel de hospitalización en la región se encuentra bajo, las medidas de supervisión y verificación se van a intensificar a fin de mantener esos números positivos en materia de salud".

Las sanciones serán aplicadas en todos los restaurantes, restaurantes bares y bares de La Laguna, en algunos casos con llamadas de atención, amonestaciones o clausuras que van de los tres a los cinco días, mientras que en los casos de reincidencia se puede incluso proceder con clausuras definitivas.

Morales también indicó que dichas medidas de vigilancia extendida se aplicarán a todos los giros que manejan venta de bebidas alcohólicas en envase cerrado y también para las de envase abierto. En todos los casos se deben observar medidas como el uso adecuado del cubrebocas, uso frecuente de gel antibacterial, así como la distancia social entre clientes, trabajadores y personal de todas las áreas.

Cabe recordar que esas medidas de supervisión especial se acordaron en la más reciente reunión del Subcomité Técnico Regional de Salud en La Laguna, a petición de los representantes del gremio y ante los reportes diversos de omisiones sanitarias en redes sociales.

El propio gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme, afirmó que las acciones serán coordinadas entre Municipios y Estado, mediante inspectores especializados, personal de dependencias de salud y verificación.

Para reportar a comercios que se encuentren omitiendo medidas sanitarias y protocolos se pueden además reportar a los números de emergencia 911 y de la Policía de Torreón 729-00-99.

Leer más de Torreón

Escrito en: cantinas reactivación económica

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Se intensificarán los operativos en los restaurantes bares y restaurantes de La Laguna para verificar que cumplan los protocolos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1747462

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx