Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

'No hemos visto coordinación', diputado sobre Cañón de Fernández

Gerardo Villarreal dijo que espera que sea falta de coordinación y no de interés por parte de los tres niveles

Un grupo de conductores de vehículos 'racer' promovió un amparo para circular en esta área.

Un grupo de conductores de vehículos 'racer' promovió un amparo para circular en esta área.

GUADALUPE MIRANDA

El diputado local por el Partido Verde, Gerardo Villarreal Solís, consideró que es necesario que los tres niveles de gobierno se coordinen para vigilar y mantener en condiciones al Parque Estatal Cañón de Fernández de Lerdo.

"Esta es un área federal protegida, donde desafortunadamente no hemos visto un acompañamiento constante de los otros niveles de gobierno. Si bien es cierto que el Cañón se encuentra en Lerdo y que el Municipio tiene Policía Ambiente es insuficiente para apoyar a la Federación", explicó el legislador.

Dijo que espera que sea falta de coordinación y no de interés por parte de los tres niveles pues aseguró que los más perjudicados no solo serían los habitantes de Lerdo sino de toda la Comarca Lagunera.

El también dirigente del partido declaró que esta área natural se encuentra con cierto abandono, aunque destacó la labor que han hecho las asociaciones civiles y ambientalistas con sus propios recursos, los que han velado por este lugar más que las propias autoridades.

Esto surge luego de que la Subsecretaría de Recursos Naturales y Medio Ambiente diera a conocer el amparo que promovieron un grupo de conductores de unidades tipo 'racer', ante la prohibición de su paso por el lugar, así como el daño que ha ocasionado al ignorar esta restricción que se contempla en el Plan de Manejo del Cañón de Fernández.

Sobre el amparo promovido, el diputado comentó: "nosotros entendemos que existe inquietud por parte de los pasantes, pero también deben entender que hay decretos que se deben cumplir y yo creo que hay maneras de aprovechar estas áreas sin ser invasivos y sin perjudicar. Yo creo que si cuidamos el Cañón de Fernández es algo de ganar-ganar para todos".

Asimismo resaltó que este lugar es una de las áreas más importantes con las que cuenta el estado de Durango, debido a su riqueza natural, pero al ser un área protegida federal es lamentable que haya desinterés de las instancias como la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Un grupo de conductores de vehículos 'racer' promovió un amparo para circular en esta área.

Clasificados

ID: 1747458

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx