Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Torneo Nacional Clasificatorio de Pádel

Todo listo para Torneo Clasificatorio de Pádel

Se espera a jugadores de todo el país

El pádel es la disciplina deportiva de mayor crecimiento en La Laguna, durante los años recientes. (ESPECIAL)

El pádel es la disciplina deportiva de mayor crecimiento en La Laguna, durante los años recientes. (ESPECIAL)

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

De cara al Primer Torneo Nacional Clasificatorio de Pádel que se disputará en cuatro clubes de esta ciudad, se dieron a conocer los requisitos para participar en el certamen que repartirá puntos para el ránking nacional de la Federación Mexicana de Pádel (FeMePa).

REQUISITOS

Como primer requisito para participar en el torneo que se jugará en las canchas de Parque España, Club Campestre Torreón, Padel One Club y El Clubsito, todo jugador deberá estar afiliado a la FeMePa, encargada de sancionar el certamen, teniendo como árbitro principal a Ramiro Cardoz. El proceso de afiliación a la Federación Mexicana de Pádel se realiza de manera remota, a través de la página web de la FeMePa, donde los jugadores laguneros podrán elegir la modalidad de afiliación que más les convenga.

Además, los jugadores deberán haber disputado el torneo Estatal Clasificatorio y en caso de no tener esa eliminatoria, se pueden acercar a la Asociación Fundadores del Pádel Coahuila (Pupaco) para solicitar una invitación o wild card. Será precisamente mediante los torneos estatales, que se realizará el ránking para determinar los draws o sembrados en cada categoría, debido a que en este 2020 no ha habido anteriores torneos oficiales de la Federación, ya que todo había sido cancelado a causa de la pandemia del COVID-19.

11

CATEGORÍAS

se incluyen en este torneo nacional,

desde las infantiles, hasta

las de veteranos.

Numerosas entidades se quedaron sin la posibilidad de disputar su torneo Clasificatorio Estatal, por lo que cada jugador perteneciente a esos estados, comenzará a reunir sus puntos para el ránking, en este primer certamen en La Laguna. Es importante señalar que las parejas que se registren en el Clasificatorio Estatal, deberán jugar juntas durante todo el año, ya que no se permitirán cambios o modificaciones, a menos que sean solicitudes extraordinarias y justificadas, que deberán ser analizadas por la FeMePa, encargada de dar una respuesta positiva o negativa.

CATEGORÍAS

En todas las divisiones se jugará en las ramas varonil y femenil, iniciando con las categorías Infantiles y Juveniles, de 10 años de edad y menores, 12 y menores, 14 y menores, 16 y menores, 18 y menores, así como la de 21 y menores. Las categorías Mayores serán: Open, considerada la estelar y de máximo nivel competitivo, además de Primera, Segunda y Tercera Fuerza, en tanto que los Veteranos serán de 40 a 45 años de edad y los de 45 y mayores, quienes ya se pueden inscribir en Pádel One Club, ubicado a unos metros de la carretera Torreón - San Pedro, muy cerca del fraccionamiento Residencial Senderos.

El torneo se disputará bajo estricta vigilancia para cumplir los protocolos requeridos por las autoridades de salud en sus niveles local, estatal y nacional, con la encomienda de inhibir los riesgos de contagios entre los centenares de jugadores que disputarán el esperado certamen que durante algunos días, convertirá a La Laguna, en la capital nacional del pádel.

Este Nacional Clasificatorio de la FeMePa se jugará del 22 al 25 de octubre.

Leer más de Deportes

Escrito en: Torneo Nacional Clasificatorio de Pádel Federación Mexicana de Pádel Femepa

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El pádel es la disciplina deportiva de mayor crecimiento en La Laguna, durante los años recientes. (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1747444

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx