Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

DIRIGENCIA MORENA

Arranca encuesta por dirigencia de Morena

El proceso de levantamiento será hasta el 8 de octubre próximo y se prevé que entre el 10 y 11 del mismo mes se dé a conocer el resultado

El proceso de levantamiento será hasta el 8 de octubre próximo.

El proceso de levantamiento será hasta el 8 de octubre próximo.

AGENCIAS

Ahora sí, este viernes da inicio la encuesta para definir quién encabezará la dirigencia nacional de Morena y la secretaría general.

El proceso de levantamiento será hasta el 8 de octubre próximo y se prevé que entre el 10 y 11 del mismo mes se dé a conocer el resultado.

Las empresas Covarrubias y Asociados, S.C.; Parametría, S.A. de C.V., y BGC, Ulises Beltrán y Asociados, S.C., serán las encargadas de levantar la nueva encuesta.

De acuerdo con la metodología, cada una de las empresas levantará mil 500 encuestas. El documento contiene 10 preguntas, en las cuales se cuestiona sobre quién se considera que debe dirigir Morena y quién debe quedar en la secretaría general.

El pasado miércoles la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos dio a conocer los nombres de quienes compiten por la dirigencia nacional de Morena: Mario Delgado, Porfirio Muñoz Ledo, Hilda Díaz, Adriana Menéndez y Yeidckol Polevnsky.

Para el caso de la secretaría general se armaron dos listas: una con nueve mujeres y la otra con cuatro hombres. Si la dirigencia nacional queda en manos de una mujer la secretaría general será manejada por un hombre y viceversa.

LA DISPUTA

Los aspirantes a la dirigencia nacional de Morena ya han comenzado a buscar los apoyos a sus candidaturas.

Este jueves, Mario Delgado dio a conocer que los diputados Javier Hidalgo y Marco Antonio Andrade, quienes también buscaron contender por la dirigencia nacional, se sumaron a su proyecto.

En tanto, Yeidckol Polevnsky comenzó a hacer recorridos. Estuvo en Oaxaca con militancia, donde dedicó una parte de su tiempo a criticar a la actual dirigencia nacional que encabeza Alfonso Ramírez Cuéllar.

Gibrán Ramírez, quien no quedó como candidato a la dirigencia nacional de Morena, presentó un juicio para la protección de los derechos político-electorales del ciudadano, en el que pide al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación el aplazamiento de la encuesta abierta hasta que se analice la viabilidad de los resultados de la encuesta de reconocimiento, de manera técnica, por expertos ajenos a las casas encuestadoras, para de esta manera contrastar el informe final con el documento metodológico.

Leer más de Nacional

Escrito en: DIRIGENCIA MORENA

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El proceso de levantamiento será hasta el 8 de octubre próximo.

Clasificados

ID: 1747382

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx