Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Gustavo Kientzle Baille

Avanza plan de Alianza Federalista

Se busca generar más empleos para los 10 estados

Por iniciar, la agencia de promoción internacional de la Alianza Federalista en el extranjero; sería primero en forma digital. (ARCHIVO)

Por iniciar, la agencia de promoción internacional de la Alianza Federalista en el extranjero; sería primero en forma digital. (ARCHIVO)

FABIOLA P. CANEDO

Avanza la Alianza Federalista en propuestas de desarrollo económico en conjunto. En breve arrancará la agencia de promoción internacional, en modo virtual, con la que se busca atraer inversiones y generar más empleos para los 10 estados, entre los cuales se encuentran Coahuila y Durango.

Gustavo Kientzle Baille, secretario de Desarrollo Económico en el Gobierno de Durango, dijo que iniciarán con la agencia de promoción creada entre los 10 estados que se lanzará primero de forma digital y luego ya en oficinas físicas que abarcarán cuatro continentes, de modo que irá la Alianza Federalista en conjunto.

"Creo que es el proyecto más importante que tenemos", expresó. Además, se crea la tienda virtual de productos regionales más grande de México, que será Digimex, donde cada estado subirá lo suyo para que se cuente con esta oportunidad del mercado en el comercio electrónico.

Se trabaja también en cadenas de suministro para que las empresas tractoras de cada entidad puedan apoyarse de otras compañías, de modo que se forma un sistema de proveeduría entre todos, a fin de generar más oportunidades para los negocios en cada entidad, en el tema de desarrollo económico.

Kientzle Baille explicó que la primera fase de la agencia de promoción, que trata de suplir algunas de las funciones del extinto organismo federal ProMéxico, no implicaría mayores costos por tratarse de un tema digital, pero una vez que se cuente con las oficinas de representación en el extranjero (en Asia, Estados Unidos y Europa), se tendrá definida la inversión requerida para su operación. No obstante, indicó que, al ser para los 10 estados, esto significará un ahorro considerable.

"Solos no podríamos, no tendríamos el presupuesto, un estado solo, para ir a abrir oficinas en el extranjero. Vamos 10 en conjunto y está la posibilidad abierta para que la Iniciativa Privada participe en el tema de empresas, de parques industriales, que puedan mostrar su producto, lo que ellos tienen en México; esto bajaría mucho el costo por cada uno de los participantes", expresó.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Gustavo Kientzle Baille

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Por iniciar, la agencia de promoción internacional de la Alianza Federalista en el extranjero; sería primero en forma digital. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1747376

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx