Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Regidor de Torreón critica falta de inclusión de estímulos en Ley de Ingresos

El regidor Carlos Martínez declaró que el próximo año no va a haber estímulos del Simas. (EL SIGLO DE TORREÓN)

El regidor Carlos Martínez declaró que el próximo año no va a haber estímulos del Simas. (EL SIGLO DE TORREÓN)

ROBERTO ITURRIAGA

Carlos Martínez, regidor de la fracción de Morena en el Cabildo de Torreón, criticó la falta de inclusión formal de los estímulos fiscales para deudores del Simas Torreón en la Ley de Ingresos para el ejercicio 2021, acusó que se trata de una estrategia con fines electorales y que deja en claro "la intención de dejar problemas" a la siguiente administración municipal.

"También va a haber incrementos en el Simas, parte de esta situación es que en el 2018, 2019 y 2020 existió en la Ley de Ingresos un apartado para los estímulos fiscales y la gente que tenía adeudos con el Simas. En esta propuesta de ley para 2021 la mayoría panista lo borró de un plumazo, es decir, el año que entra no va a haber estímulos fiscales para la gente que vaya a pagar el agua... Lo van a ir aprobando conforme les convenga, muy oportuno", expuso.

Afirmó además que las alzas en las tarifas del servicio del Simas, previstas en un 4 por ciento y de acuerdo a la inflación, no reflejan el trabajo que debe realizarse de parte de las autoridades para dar la cobertura necesaria entre la población, pues aún existen diversas colonias en las que se deben llenar tinas de madrugada o hacer conexiones irregulares en las líneas de conducción, para contar con agua suficiente en el día a día.

Al respecto reviró el titular de la Comisión del Agua en el Cabildo, Esteban Soto, quien dijo que se han mejorado los servicios del Simas con la perforación de algunos pozos, así como con las conexiones a la red en la zona norte de la ciudad.

Soto además afirmó que el organismo atiende en la medida de lo posible las demandas de la población, lo que ha generado confianza y eso se refleja en los pagos regulares del servicio.

El edil de la fracción del PAN admitió que la cartera vencida es de más de 600 millones de pesos actualmente, por lo que se deberán generar alternativas para permitir la recuperación de un porcentaje de ese recurso, mediante la aprobación periódica de estímulos fiscales, aunque no se refirió a la Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal del 2021.

Leer más de Torreón

Escrito en: Ley de Ingresos Simas Torreón tarifas simas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El regidor Carlos Martínez declaró que el próximo año no va a haber estímulos del Simas. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1747353

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx