Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Crisis económica

Recesión económica golpea al comercio de Monclova

La caída en las ventas llevó al comercio a aplicar estrategias, evolucionar y emigrar a nuevos tipos de venta

La caída en las ventas llevó al comercio a aplicar estrategias, evolucionar y emigrar a nuevos tipos de venta.

La caída en las ventas llevó al comercio a aplicar estrategias, evolucionar y emigrar a nuevos tipos de venta.

SERGIO A. RODRIGUEZ

Cerca de 350 trabajadores fueron despedidos de los comercios donde laboraban, y el 10 por ciento de estos negocios redujo su tamaño cambiándose a locales más pequeños para disminuir nóminas y rentas, reveló la Cámara Nacional de Comercio (Canaco).

"Estuvimos hasta en un 60 por ciento por debajo de las ventas del período" sostuvo el presidente del organismo, Ricardo Zertuche Martínez, y precisó que el mes de septiembre, que sube sus ventas por las fiestas patrias "quedamos prácticamente sin movimiento".

Indicó que el sector comercial establecido continúa estancado en ventas que llegan apenas al 40 por ciento de lo proyectado de acuerdo a la temporada.

La caída en las ventas llevó al comercio a aplicar estrategias, evolucionar y emigrar a nuevos tipos de venta, expuso Zertuche.

En torno a la campaña Buen Fin, que será en noviembre próximo, dijo que se tiene una proyección basada en las ventas de ese período en 2019, que fueron 31 millones de pesos, y explicó que con la crisis económica tienen un estimado de 20 millones para este 2020.

Este año la campaña del Buen Fin no será de tres días, explicó el presidente de Canaco, se extenderá a 11 días para tener por mayor tiempo las ofertas a la vez que con más días se evitarán aglomeraciones.

REAJUSTE

Por otro lado, también informó que el 10 por ciento de los socios de Canaco se vieron en la necesidad de migrar sus comercios a locales de menor tamaño para disminuir el pago de renta y de electricidad.

Zertuche explicó que también el sector tuvo que presidir de alrededor de 350 empleados por la falta de ingresos ante la caída de las ventas por la recesión.

Los negocios del sector Centro de la ciudad de Monclova fueron los más afectados, dijo. En esta área hay 36 locales que están vacíos y sus dueños los ofrecen en renta, aunque ninguno de los negocios cerrados estaba afiliado a la Canaco, precisó Zertuche.

Expuso que todos los empresarios luchan por ajustarse a la realidad económica actual, adaptarse y mantener sus comercios funcionando con número negros.

Por último, dijo que es por eso que muchos cambiaron sus empresas a locales más pequeños y otros incluso se vieron en la necesidad de despedir a parte de su personal para seguir operando.

Leer más de Coahuila

Escrito en: Crisis Económica Crisis Financiera

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La caída en las ventas llevó al comercio a aplicar estrategias, evolucionar y emigrar a nuevos tipos de venta.

Clasificados

ID: 1747061

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx