Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

COPRISED LAGUNA

Se deslinda Coprised Laguna de llamadas telefónicas falsas

Piden no dejarse sorprender y denunciar de inmediato

La Coprised Región Laguna pide a la población no dejarse sorprender y denuncias las llamadas.

La Coprised Región Laguna pide a la población no dejarse sorprender y denuncias las llamadas.

GUADALUPE MIRANDA

La Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coprised) en la región Laguna alerta de llamadas sobre el cobro de supuestas verificaciones realizadas tanto por esta dependencia, de la Cofepris y de la Secretaría de Salud. Piden no dejarse sorprender y denunciar de inmediato.

Jesús Rentería, titular de la Coprised en la región Laguna, informó que desde la semana pasada algunos negocios comenzaron a recibir este tipo de llamadas, en las que solicitaban el depósito de cierta cantidad por unas supuestas verificaciones por parte de la Comisión local como la federal.

Primero fue en una farmacia a la que acudieron y se les informó sobre la forma de operar. Ayer fue el turno de una fábrica de hielos. De los que se tiene conocimiento, ninguno hizo depósito alguno.

En ese sentido, el funcionario explicó que la Comisión no realiza este tipo de servicios vía telefónica así como tampoco recibe pagos ni a través de su personal ni en sus oficinas, todo se realiza a través de la Secretaría de Finanzas del Estado.

"Hay algunos derechos que se deben pagar, pero esta oficina no recibe ni un peso, todo se hace a través de la Secretaría de Finanzas donde van a expedir un recibo, por ejemplo, para el pago de cursos de capacitación, solicitud de establecimientos nuevos hay que pagar una verificación, etcétera", explicó el titular.

Asimismo, Rentería detalló que sus verificadores se encuentran plenamente identificados. Llevan su credencial, traen un número de verificación,un código QR, y llevan una orden de verificación firmada por el responsable y el jefe de oficina, en este caso, Jesús Rentería.

"Llevan una orden de verificación bien fundamentada y lleva un objeto y un alcance, aparte tienen un código QR por si quieren verificarlo porque las órdenes se suben a una plataforma federal de Cofepris", detalló.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: coprised laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La Coprised Región Laguna pide a la población no dejarse sorprender y denuncias las llamadas.

Clasificados

ID: 1747048

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx