Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Guarderías

Reabren hoy guarderías del IMSS en Durango

Se llevarán a cabo las adecuaciones necesarias para tranquilidad de los padres de familia

Será hasta el lunes que se reciban a los menores, ya que primero se realizarán adecuaciones.

Será hasta el lunes que se reciban a los menores, ya que primero se realizarán adecuaciones.

GUADALUPE MIRANDA

A partir de hoy se reabrirán las guarderías del IMSS en el estado de Durango que permanecían cerradas desde inicios de la pandemia del COVID-19 en el país, pero será hasta el próximo lunes que se recibirán a los menores, ya que se llevarán a cabo las adecuaciones necesarias para tranquilidad de los padres de familia.

Julio Gutiérrez Méndez, titular de Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la entidad, explicó que en Sesión del Consejo Estatal de Salud y ante la solicitud de padres de familia, de empresarios, y sobre todo porque el semáforo se encuentra en riesgo medio (amarillo) y derivado de la publicación en el Periódico Oficial, se determinó la reapertura.

Sin embargo, será a partir del próximo lunes que se estará recibiendo solamente al 25 por ciento del total de los menores que se atienden en las 18 guarderías con las que se cuenta en la entidad, 11 de ellas ubicadas en la capital y el resto en Gómez Palacio. La idea, explicó, es reducir riesgos.

"Tenemos la capacidad para poder recibir a 3,083 niños, sin embargo en este momento de pandemia y por el semáforo solamente podemos aceptar el 25 por ciento, el objetivo es disminuir los riesgos… podemos recibir a 950", detalló.

Antes de enviar a sus pequeños, invitó a los trabajadores a verificar si sus derechos se encuentran vigentes, debido a que a lo largo de esta pandemia del COVID-19, muchos empleados han sido dados de baja del Seguro Social.

Los trabajadores podrán verificar su estatus ya sea a través de la aplicación IMSS Digital o de la página de internet www.imss.gob.

Asimismo, Gutiérrez Méndez dijo que en lo que resta de la semana llevarán a cabo las readecuaciones de los espacios. "Haremos los simulacros, fortaleceremos la higiene de manos, así como colocar los dispensadores, los tapetes sanitizantes, los termómetros, los equipos de protección personal para el cuidado de sus menores. Consideraremos 1.5 metros de distancia, ventilación adecuada de espacios, se garantizará la limpieza de los objetos que se utilicen en la guarderías", aseguró el titular.

Requisitos

Para llevar a los menores a las guarderías:

*Deberán contar con su esquema de vacunación (se solicitó la cartilla).

*No podrán llevarlos personas mayores o consideradas como vulnerables.

*No podrán acudir los hermanos menores.

*A diario se les realizará una encuesta a los padres de familia.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Guarderías

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Será hasta el lunes que se reciban a los menores, ya que primero se realizarán adecuaciones.

Clasificados

ID: 1747000

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx