Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Responderá Lerdo a dueños de vehículos tipo 'Racer'

Contra la prohibición del libre tránsito en el Cañón de Fernández

El titular de la Dirección de Ecología en Lerdo, Abel Ramos, explicó que el contestarán el documento de amparo de conductores.

El titular de la Dirección de Ecología en Lerdo, Abel Ramos, explicó que el contestarán el documento de amparo de conductores.

GUADALUPE MIRANDA

Luego de que un grupo de conductores de vehículos tipo 'Racer' se ampararon contra la prohibición del libre tránsito en el Cañón de Fernández, la dirección de Ecología y Medio Ambiente de Lerdo dará contestación a la notificación correspondiente a través del departamento jurídico.

Abel Ramos Martínez, director de Ecología en Lerdo, explicó que aunque no es un área de competencia municipal sino estatal, el parque se encuentra en territorio lerdense, motivo por el que se intervendrá.

El funcionario explicó que desde el 2017 no está permitido el paso a este tipo de unidades tras ponerse en operación el Plan de Manejo del Cañón de Fernández, instrumento legal para su conservación, ya que en él se especifica qué se puede hacer y qué no dentro de su territorio.

"Nosotros como Municipio vamos en la demanda de amparo, vamos a contestar el documento, la notificación. Lo que pasa es que ellos se amparan por el hecho de que nosotros estamos prohibiendo ese tipo de vehículos a esta área natural", explicó Ramos.

Cabe recordar que fue a finales del mes de agosto que la Subsecretaría de Recursos Naturales y Medio Ambiente en la región denunció la presencia de este tipo de vehículos en el Cañón de Fernández desde la apertura del mismo en el mes de julio, tras casi cuatro meses cerrado al público con motivo de la pandemia del COVID-19.

El paso de los vehículos se detectó sobre todo por las madrugadas, aprovechando la ausencia de la autoridad. Además escudándose en fincas por lo que el paso de elementos de seguridad pública no era posible. Incluso se detectaron detonaciones de arma de fuego durante la presencia de estos "visitantes".

Quejas

Desde la reapertura al público del Cañón de Fernández

* Se denunció la presencia de conductores de vehiculos todoterreno.

* Señalan que estas personas han atropellado a especies animales.

* Las toneladas de basura que dejan los visitantes.

* Los números grupos de visitantes en plena pandemia.

* El parque estuvo cerrado casi cuatro meses.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El titular de la Dirección de Ecología en Lerdo, Abel Ramos, explicó que el contestarán el documento de amparo de conductores.

Clasificados

ID: 1746995

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx