Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Liga de Campeones

Equipos 'nuevos' dan frescura a Champions

Hoy se lleva a cabo el sorteo de los grupos

Jugadores del Ferencvaros celebran tras regresar a la Champions luego de 25 años. (AP)

Jugadores del Ferencvaros celebran tras regresar a la Champions luego de 25 años. (AP)

AP

Un pelotón de equipos debutantes o que habían estado ausentes por mucho tiempo le han dado una nueva fisonomía a la Liga de Campeones esta temporada.

El lote de 32 equipos para el sorteo que se realizará hoy incluirá a por lo menos tres debutantes en la fase de grupos y otro club que no se clasificaba desde mediados de la década de los 90.

En años recientes, si acaso uno o dos principiantes pudieron codearse con pesos pesados como Bayern Múnich, Barcelona y Real Madrid en el torneo de clubes más importante del mundo.

La lista de aprendices ni siquiera incluye a equipos que de golpe se han colado en la élite de Europa. Por ejemplo, el Atalanta de Italia alcanzó las finales en su primera presentación la pasada temporada. Y el Leipzig de Alemania accedió a las semifinales en apenas su segunda participación.

EQUIPOS 'CENICIENTA'

Rennes, el tercer lugar en la liga francesa, el mejor resultado de su historia, selló su pase gracias a un promedio de puntos por partido cuando se declaró el final de la temporada a falta de 10 fechas.

Rennes entraba a la fase preliminar, con la necesidad de superar a dos rivales para meterse en la etapa de grupos. Pero logró hacerlo directamente cuando el título de la Liga Europa quedó en manos del Sevilla, clasificado de antemano por quedar cuarto en España.

Su figura es el volante Eduardo Camavinga, la nueva sensación del fútbol francés. Nació en Angola, pero juega con la selección de Francia. Cumplirá los 18 años durante la fase de grupos.

El Estambul Basaksehir, nuevo campeón de Turquía es tal vez el equipo menos conocido. Fue formado hace 30 años con la fusión de tres clubes, pero adoptó su actual nombre en 2014.

Al Basaksehir le ha costado ganarse una identidad en una ciudad donde Galatasaray, Fenerbahce y Besiktas generan pasión por sus ancestrales rivalidades. A duras penas logra llenar su estadio con aforo de 17.000.

El Ferencvaros regresa a la fase de grupos de la Champions después de 25 años. También es el primer representante de Hungría en esta instancia desde que Debrecen perdió todos sus seis partidos en 2009.

Fundado en 2008, Krasnodar alcanzó la fase de grupos tras disputar las etapas previas en ediciones sucesivas. El plantel cuenta con el delantero sueco Marcus Berg y el volante Rémy Cabella, integrante de la selección francesa que disputó el Mundial de 2014.

El club danés Midtjylland es otro debutante que es más joven que el cambio de nombre del torneo hace 28 años.

Midtjylland se formó con la fusión de otros dos clubes en 1999 y ganó el primero de sus tres títulos de la liga danesa en 2015. El club tendrá el estadio más chico de la próxima edición. Si se permite la vuelta de público en la Champions, la capacidad no llega a los 10 mil.

Leer más de Deportes

Escrito en: Liga de Campeones

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Jugadores del Ferencvaros celebran tras regresar a la Champions luego de 25 años. (AP)

Clasificados

ID: 1746990

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx