Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Promueven amparo para transitar en Cañón de Fernández

Autoridades acusan a los conductores de atropellar a especies animales como algunas tortugas

Un grupo de 23 jóvenes que usan los 'Racer' notificaron que se ampararon en un juzgado de Distrito con sede en Torreón, Coahuila.

Un grupo de 23 jóvenes que usan los 'Racer' notificaron que se ampararon en un juzgado de Distrito con sede en Torreón, Coahuila.

DIANA GONZÁLEZ

Un grupo de jóvenes que acuden al Área Natural Protegida del Parque Estatal Cañón de Fernández en sus unidades todoterreno denominadas "Racer" promovieron un amparo contra las autoridades que impidan el libre tránsito en esta zona.

No obstante, la Subsecretaría de Recursos Naturales y Medio Ambiente (SRNyMA) de la Región Laguna informó que se ha estado impidiendo el acceso a estos vehículos porque se han encontrado varias especies muertas sobre el camino donde transitan estos vehículos.

Los animales, entre ellos tortugas grandes que estaban desovando, fueron aplastadas como muestran evidencias fotográficas en poder de la SRNyMA, razón por la cual piden a ciudadanos y ambientalistas apoyarlos en esta ocasión.

Así lo declaró el subsecretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales del Gobierno del Estado en la Región Lagunera, Raúl Villegas Morales, quien comentó que se han hecho operativos entre el Ayuntamiento de Lerdo y el Gobierno del Estado para impedir el acceso de los todoterreno a esta área natural protegida.

El funcionario estatal comentó que ante esta acción de ambas autoridades, un grupo de 23 jóvenes de Torreón y Gómez Palacio que usan los 'Racer' notificaron que se ampararon en un juzgado de Distrito con sede en Torreón, Coahuila, donde exigen el libre tránsito.

"Hay una infinidad de daños que han hecho estas personas, principalmente con la fauna y tenemos fotografías donde han atropellado zorrillos y donde han atropellado tortugas. sin embargo ellos no tienen conciencia ecológica. El Área Natural Protegida del Cañón de Fernández es un área que le da vida a la Comarca Lagunera y si la descuidamos, no solamente se va acabar el Cañón de Fernández, sino también los pocos recursos de agua con los que se cuenta la región", dijo Villegas Morales.

Mencionó que el hecho de que sea legalmente un área protegida implica cuidar la flora y la fauna, además de que hay cantidades importantes de aves que vienen de otros países a pasar parte de su vida en esta zona y el ruido de las motos asusta a los animales, afectando este círculo vital para el ecosistema.

"Sabemos que el Cañón de Fernández es de todos los laguneros pero es para cuidarlo, entonces yo considero y creo que hay otras áreas de oportunidad donde pueden practicar este deporte porque esta área natural protegida la vamos a defender con los dientes", acotó Villegas Morales.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Un grupo de 23 jóvenes que usan los 'Racer' notificaron que se ampararon en un juzgado de Distrito con sede en Torreón, Coahuila.

Clasificados

ID: 1746988

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx