Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

VACUNAS INFLUENZA

Con gran afluencia, inicia aplicación de vacuna contra la influenza en La Laguna

La vacuna es gratuita y el único requisito es que la persona no atraviese por un cuadro gripal

ANGÉLICA SANDOVAL

Contrario a otros años, este 2020 inició la campaña de vacunación contra la Influenza en La Laguna de Coahuila con gran afluencia de personas que buscaron aplicarse desde temprana hora el biológico, en el contexto de la pandemia por el COVID-19 que tiene signos y síntomas similares a dicha enfermedad.

Doña Josefina Valdez acudió alrededor de las 11:00 horas de este miércoles al puesto de vacunación que se instaló en la Jurisdicción Sanitaria VI, ubicada en la colonia Ampliación Los Ángeles. La mujer, de la tercera edad, llegó acompañada de su esposo. Dicen que desde hace cinco años no se aplicaban la vacuna pero que ahora sí acudieron porque les da temor "pescar un resfriado y andar apurados y confundidos, luego uno ya no va a saber si es el coronavirus o la influenza, por eso más vale prevenir".

María Elia Rodríguez Aguirre, coordinadora del Programa de Vacunación, dijo que para esta temporada se tiene como meta la aplicación de 52 mil 485 dosis en el periodo del 30 de septiembre al 30 de marzo de 2021. En una primera etapa y de esta cifra total, La Laguna recibió un cargamento de 10 mil vacunas.

Como cada año, se privilegiará a los grupos de riesgo que son las mujeres embarazadas; los adultos mayores, las personas con enfermedades crónico-degenerativas; personal del sector salud y niños y niñas mayores de 6 meses y menores de 5 años de edad.

La vacuna es gratuita y el único requisito es que la persona no atraviese por un cuadro gripal. La Jurisdicción Sanitaria instaló puestos de vacunación en 42 centros de salud de los municipios de Torreón, Matamoros y Viesca.

En esta ciudad, hay unidades de salud en sectores como San Joaquín, Compresora, Braulio Fernández Aguirre, Las Luisas, División del Norte, Plaza Jumbo, Abastos y Carolinas. También se ubican en La Partida; La Concha, Juan Eugenio, La Ventana, El Cambio, Congregación Hidalgo, Solima y Emiliano Zapata, en Viesca, entre otros. El horario de la aplicación de la vacuna es de 8:00 a 14:30 horas.

Dependiendo de la demanda, la cifra proyectada podría ser rebasada.

La Jurisdicción Sanitaria instaló puestos de vacunación en 42 centros de salud de los municipios de Torreón, Matamoros y Viesca. (FERNANDO COMPEÁN)

La Jurisdicción Sanitaria instaló puestos de vacunación en 42 centros de salud de los municipios de Torreón, Matamoros y Viesca. (FERNANDO COMPEÁN)

Leer más de Torreón

Escrito en: Vacunas influenza

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La Jurisdicción Sanitaria instaló puestos de vacunación en 42 centros de salud de los municipios de Torreón, Matamoros y Viesca. (FERNANDO COMPEÁN)

Clasificados

ID: 1746808

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx