Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Replican acciones de La Laguna en el estado de Durango

Las acciones se llevaron a cabo en Pueblo Nuevo dentro del centro ecoturístico Mexiquillo

DIANA GONZÁLEZ

La Coordinación Estatal de Protección Civil replica en todo el estado las acciones realizadas en la región Lagunera como la inspección de centros ecoturísticos, capacitaciones sobre medidas sanitarias para su aplicación en estos lugares y capacitación en materia de brigadas de emergencia.

Daniel Ríos Reina, coordinador de Protección Civil en La Laguna, indicó que estas acciones se llevan a cabo por instrucciones de Guillermo Pacheco Valenzuela, coordinador estatal de la dependencia.

"Se está dando seguimiento a la asistencia particular de los elementos de las diferentes coordinaciones municipales". Asimismo, se impartió un Taller Multidisciplinario de Técnicas de Rescate para las corporaciones municipales de Protección Civil y se hizo extensiva la invitación para otras corporaciones de seguridad y salud, así como personal que labora en los lugares turísticos.

"Para que sepan cómo atender en primera instancia cualquier evento".

Se incluyó el curso sobre el Sistema de Comando de Incidentes y Primeros Respondientes ante materiales peligrosos con sus instrucciones y alcance. Además, temas como rescate en alturas, búsqueda y rescate, extracción vehicular y primeros auxilios.

Las acciones se llevaron a cabo en Pueblo Nuevo dentro del centro ecoturístico Mexiquillo. Participaron elementos de PC de diferentes municipios de Durango, personal del centro y voluntarios de La Laguna.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1746664

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx