Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Bosque de Torreón formará parte de un distrito deportivo, ecológico y cultural

El proyecto se está generando desde hace meses entre el Municipio y el patronato del Bosque. (FERNANDO COMPEÁN)

El proyecto se está generando desde hace meses entre el Municipio y el patronato del Bosque. (FERNANDO COMPEÁN)

ROBERTO ITURRIAGA

El Bosque Venustiano Carranza, la Deportiva Nazario Ortiz y el Estadio de la Revolución serán parte del primer distrito deportivo, ecológico y cultural de Torreón, así lo reveló durante el martes el alcalde Jorge Zermeño.

El proyecto se está generando desde hace meses entre las autoridades del Ayuntamiento de Torreón, el patronato del Bosque Venustiano Carranza y la iniciativa privada, se busca aumentar el impacto recreativo y hasta de turismo de esa zona de la ciudad, privilegiando en todo momento el ambiente siembra de árboles y vegetación.

"Les anuncio también que el Bosque Venustiano Carranza, en colaboración con empresas y con un patronato que existe, hay un enorme deseo por hacer un distrito deportivo, ecológico, cultural, no solamente, no solamente en el Bosque, sino en el entorno que va desde el Estadio de la Revolución y la Nazario Ortiz Garza, para que nos sintamos orgullosos de lo que ustedes van a ver cómo se va a transformar", señaló el alcalde Jorge Zermeño.

El mandatario local indicó que por el momento no se pueden revelar mayores detalles del proyecto, pero una vez pasadas las elecciones se harán los anuncios formales ante la sociedad. En todo caso, adelantó que la participación de la iniciativa privada será fundamental para poder llegar a los objetivos que se han planteado.

Entre las acciones iniciales que se pondrán en marcha con el distrito se encuentra la renovación total de los andadores perimetrales del Bosque Venustiano Carranza, áreas que cuentan con afectaciones desde hace años y que serán similares a las que se han realizado en la Alameda Zaragoza, espacio en el que se cuenta con andadores lisos y nivelados, además de mejoras en los camellones, pintura y otros elementos, mejoras que garantizan una mejor actividad recreativa y deportiva en general.

"Hemos venido trabajando en el Bosque, vamos a buscar que algunas empresas participen como padrinos pues de distintas áreas del bosque, para que colaboren con las inversiones que vamos a hacer, mejorando los espacios donde la gente camina, haciendo nuevos todos los espacios de juegos infantiles, las canchas deportivas, los frontones, se va arreglar el gimnasio donde la gente acude ahí a hacer ejercicio", dijo el alcalde.

Anuncia el Ayuntamiento de Torreón la creación de un distrito deportivo, ecológico y cultural, será en colaboración con la iniciativa privada.

Leer más de Torreón

Escrito en: Bosque Venustiano Carranza bosque Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El proyecto se está generando desde hace meses entre el Municipio y el patronato del Bosque. (FERNANDO COMPEÁN)

Clasificados

ID: 1746639

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx