Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Vecinos queman Centro de Transferencia de desechos en Torreón

Habitantes del sur afirmaron que desde hace tiempo se han dejado de retirar los desechos

El incendio se extendió rápidamente por todo el lugar y consumió gran parte de los desechos secos. (FERNANDO COMPEÁN)

El incendio se extendió rápidamente por todo el lugar y consumió gran parte de los desechos secos. (FERNANDO COMPEÁN)

ROBERTO ITURRIAGA

Habitantes del sector Sur de Torreón prendieron fuego al Centro de Transferencia de desechos en el bulevar Laguna Sur. Reclamaron por la acumulación de material en el sitio que presuntamente ha comenzado a generar afectaciones en los alrededores.

Los hechos ocurrieron la noche del lunes, cuando un grupo de inconformes acudió al centro ubicado frente a la colonia Zaragoza Sur, en cuestión de minutos lograron iniciar las llamas en un montón de ramas secas, el incendio se extendió rápidamente por todo el lugar y consumió gran parte de los desechos secos.

Algunos colonos del sector afirmaron que en ese Centro de Transferencia se han dejado de retirar los desechos desde hace tiempo, lo que ha generado que la basura y escombros estén constantemente invadiendo otros terrenos, además de que han ingresado a la zona de circulación vehicular.

Otros habitantes de la zona señalan que existe desorden en el manejo de los escombros y la basura, de tal forma que algunos carromateros aprovechan para dejar sus cargas en otros sitios del sector Sur, "no sirve de nada, la gente está muy molesta, nadie pone orden", reclamó Esperanza Martínez, comerciante de Zaragoza Sur.

Por su parte, el alcalde Jorge Zermeño reclamó el acto y llamó a los habitantes de la zona a utilizar de forma regular el Centro de Transferencia, justificó la acumulación de desechos al detallar que los camiones materialistas dejan de prestar su servicio los fines de semana, por lo que solamente en ese periodo pueden darse las acumulaciones de desechos.

"Anoche (lunes) hubo un incendio ahí provocado por algunas personas, me parece que se quejan que hay algún contenedor ahí que tenemos, por una parte está el centro de transferencia donde van...El fin de semana no se retira escombro, probablemente se ha de haber acumulado un poco más de lo que normalmente se acumula, yo pediría la comprensión de las personas, pero estamos sirviéndolos, para evitar que les sigan ensuciando alrededor de sus colonias", informó.

Pidió la cooperación de las personas, no solamente en los alrededores de ese Centro de Transferencia, sino en todos los sectores de Torreón, para evitar tiraderos clandestinos de desechos y escombros.

"La basura no llega sola", sentenció el alcalde Zermeño, quien recordó que existen actualmente ocho centros de transferencia en el municipio.

Cabe recordar que la administración erogó por la administración de esos lugares más de 13 millones de pesos en 2019, la cantidad será de más de 21 millones de pesos al cierre de este 2020.

Reclamos

*Vecinos del sector manifiestan inconformidad con la administración de ese tipo de lugares, inaugurados en 2019.

* Alcalde llama a utilizar esos centros y tener paciencia en la recolección de los desechos.

*Al cierre de este 2020 se destinarán más de 21 millones de pesos para administrar 8 Centros de Transferencia en Torreón.

El alcalde Jorge Zermeño reclamó el incendio y llamó a los habitantes de la zona a utilizar de forma regular este centro. (FERNANDO COMPEÁN)
El alcalde Jorge Zermeño reclamó el incendio y llamó a los habitantes de la zona a utilizar de forma regular este centro. (FERNANDO COMPEÁN)

Leer más de Torreón

Escrito en: Centro de Transferencia de Desechos Escombros Basura

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El incendio se extendió rápidamente por todo el lugar y consumió gran parte de los desechos secos. (FERNANDO COMPEÁN)

Clasificados

ID: 1746638

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx