Cultura

Paloma Mier

Llaman a encuentro de percusiones

Acercan al público lagunero hacia el sonido de este legado

Imparte. Lalo Lomelí sera el guía en la introducción al arte de las percusiones africanas.

Imparte. Lalo Lomelí sera el guía en la introducción al arte de las percusiones africanas.

SAÚL RODRÍGUEZ

Con una intención de reunir la tradición del latido del tambor con la conexión del corazón a través de su latido, Paloma Mier y Lalo Lomelí preparan una serie de actividades para acercar al público lagunero hacia el sonido de este legado africano. Su objetivo es integrar la música y la comunidad.

Paloma Mier indica que el proyecto se da con la intención de compartir y aprender, y está dirigido a todas la personas que quieran integrarse al movimiento de la percusión africana, con edad de ocho años en adelante.

Con la percusión africana se trabajan ejercicios de psicomotricidad, ritmo, tiempo y cadencia, pues es una disciplina derivada de una cultura milenaria basado en el carácter, coraje y amor por la danza y el tambor.

"Lalo Lomelí propone dinámicas de juego para terminar en una sincronización percutiva. Es como un encuentro para que la gente conecte con la música a través de la percusión, que es lo que todos naturalmente tenemos dentro".

La primera de estas actividades trata de un encuentro de percusiones se llevará de manera gratuita el próximo domingo 4 de octubre a las 16:00 horas, dentro del bosque Venustiano Carranza, a un costado del Museo Regional de La Laguna.

En segunda instancia, se realizará un taller a partir del 5 al 9 de octubre, de las 19:00 a las 20:30 pm en la Escuela de Artes Bausch, que se encuentra en Paseo de la Rosita y tendrá una cuota de recuperación de 450 pesos. Se trata de un taller introductorio para crear un movimiento africano tradicional en La Laguna.

Sobre cómo este tipo de expresión puede auxiliar durante la contingencia sanitaria, Mier comentó:

"Ayuda mucho, porque lo que necesita la gente es volver a conectar con lo que el encierro nos ha quitado, que es con lo esencial que es la vida. La percusión o el tambor representa un latido de un corazón. Cuando la gente empieza a hacer percusión naturalmente se acuerda y viaja hasta el vientre de su madre, donde escuchaba su corazón".

Paloma Mier afirmó que esta actividad puede ayudar a las personas que se padecen depresión o ansiedad, problemáticas que pudieron agudizarse tras la situación de la pandemia.

¨Más información en el what's app 871-152-5800.

Leer más de Cultura

Escrito en: Paloma Mier Lalo Lomelí percusión africana Percusiones

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Imparte. Lalo Lomelí sera el guía en la introducción al arte de las percusiones africanas.

Clasificados

ID: 1746628

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx