Cultura

Premio Antonio García Cubas

Premio Antonio García Cubas no fue económico por recorte al INAH

La edición 31 de la FILAH inició con la entrega del reconocimiento

Premio Antonio García Cubas no fue económico por recorte al INAH. (ESPECIAL)

Premio Antonio García Cubas no fue económico por recorte al INAH. (ESPECIAL)

EL UNIVERSAL

La edición 31 de la Feria Internacional del Libro de Antropología e Historia (FILAH) inició de forma virtual y con la tradicional entrega del Premio Antonio García Cubas; sin embargo, este año, por el recorte presupuestal, el galardón no incluyó un monto económico, solamente se hizo la entrega de un reconocimiento simbólico.

La feria arrancó con una ceremonia en la que participaron Natalia Toledo, subsecretaria de Cultura; Diego Prieto, director del INAH; Alejandro Torres Lépori, encargado de negocios de la Embajada de Argentina en México; Guadalupe Lozada, encargada de despacho de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, y María Luisa Passarge, presidenta del jurado del Premio Antonio García Cubas.

El acto inaugural se llevó a cabo en el Auditorio Jaime Torres Bodet del Museo Nacional de Antropología, espacio al cual solamente tuvieron acceso las autoridades y algunos invitados especiales.

Como es tradición, la FILAH reconoció a los mejores trabajos en los campos de la antropología y la historia. Sin embargo, este año, debido al recorte presupuestal, los condecorados no recibieron un premio económico.

El antropólogo Diego Prieto, director del INAH, dijo que fue "difícil" tomar la decisión de que el encuentro librero se trasladara a una plataforma digital, pero se hizo porque "toda crisis representa una oportunidad", y la FILAH no es la excepción, por lo que se preparó el portal www.feriadelibro.inah.gob.mx

Leer más de Cultura

Escrito en: Premio Antonio García Cubas FILAH

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Premio Antonio García Cubas no fue económico por recorte al INAH. (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1746481

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx