Estilo de vida

¿Cómo cuidar las plantas ante la llegada del otoño?

Aprende a aprovechar las características de la estación

Con la llegada de una nueva estación, es importante que pongas atención a tus plantas para evitar que estas sufran fuertes repercusiones o incluso queden arruinadas. (ESPECIAL)

Con la llegada de una nueva estación, es importante que pongas atención a tus plantas para evitar que estas sufran fuertes repercusiones o incluso queden arruinadas. (ESPECIAL)

DANIELA ESCOBEDO DENA

Con la llegada de una nueva estación, es importante que pongas atención a tus plantas para evitar que estas sufran fuertes repercusiones o incluso queden arruinadas.

Lo principal es tener en cuenta qué cambios ocurrirán, y poder dividir estas entre los aspectos de los que las deberás cuidar, y por otro lado, aprender a aprovechar las nuevas características que trae consigo el otoño.

/media/top5/yokselzokpBW95aIN10Eunsplashjpg.jpg

El principal factor es aprovechar la luz, ya que durante el otoño y el invierno, se oscurece más rápido y es más común que haya días nublados. Además, una ventaja de esto es que el sol es menos potente y no quema tus plantas, a diferencia del verano donde, si no las supervisas, pueden quemarse en una tarde.

Es necesario que tus plantas tomen una dosis de sol a media mañana, y si no hay sol, de igual manera deben estar en la claridad.

/media/top5/jeztimms6VwGMiwuNMunsplashjpg.jpg

También es importante que tomes en cuenta que si buscas sembrar nuevas plantas, deben ser unas oportunas para este tiempo: Algunas de ellas son:

*Ciclámenes

*Violetas

*Tulipanes

*Jacintos

*Narcisos

*Lirios

*Hortalizas

*Lechuga

Es imprescindible abonar las plantar una última vez durante el año. Esto debe hacerse a principios del otoño, con un abono orgánico, ya que este es el mejor para darle fuerza a las plantas.

/media/top5/alexanderschimmeck6bykmLxy3Yunsplashjpg.jpg

Si tu plan es sembrar nuevas plantas, es importante que recurras a una gran cantidad de abono para lograr fortalecerlas y encaminarse a una larga vida aún después de la temporada.

Durante estas temporadas, el clima es muy distinto, y uno de los factores que más sobresalen es que todo se vuelve mucho más húmedo, incluso aunque no esté el cielo nublado.

Es muy importante que siempre recuerdes esto, ya que deberás disminuir el riego. Retira el plato de abajo de las macetas para evitar que se pudra. Además, debes ir aminorando la frecuencia del riego conforme la estación vaya avanzando y se vuelva más notorio el cambio. De esta forma lograrás aclimatarla para el invierno.

/media/top5/irinairiserG41FIABwwh4unsplashjpg.jpg

Una buena frecuencia de riego puede ser dos veces a la semana para un jardín general. Si cuentas con especies bulbosas (tulipanes, gladiolos, liliums, jacintos, etc.) debes tomar en cuenta que tiene una estructura similar a la de un tubérculo, es decir, de reservas para el sueño. Por ello, deben estar protegidas desde el punto de vista del riego y no deben ser regadas en exceso ya que podrían perder hojas con facilidad y pudrirse hasta morir.

Por otro lado, durante el otoño también deben aplicarse fungicidas y/o insecticidas que logren eliminar las plagas.

Además de las plantas ya mencionadas anteriormente, debes saber que el otoño es una muy buena época para enfocarte en ciertos sectores de jardinería, por ejemplo, para formar tu jardín de hierbas culinarios o medicinales implementando eneldo, perejil, cilantro, hierbabuena, menta, toronjil, lemongrass, etc.

/media/top5/christinarumpfrmVeKfSIdV4unsplashjpg.jpg

Si tienes un huerto, puedes sembrar lechugas de invierno, papas, arvejas, habas, rábanos, betarraga, ajo, acelga, coliflor y repollo.

También es una excelente época para multiplicar plantas; para ello se debe sacar esquejes, estacas o un trozo de tallo y replantarlos. Es una época ideal para multiplicar ciboulette, orégano, ciclamen, cardenales y lavanda.

/media/top5/ghenadiecebanuH25shH2oItMunsplashjpg.jpg

Leer más de Estilo de vida

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Estilo de vida

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Con la llegada de una nueva estación, es importante que pongas atención a tus plantas para evitar que estas sufran fuertes repercusiones o incluso queden arruinadas. (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1746407

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx