Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

ciclovía gomez palacio

Presenta Gómez Palacio proyecto a Reino Unido para financiar ciclovía

Se trata de un proyecto por 40 millones de pesos

Reino Unido tiene un convenio con México para incluir proyectos de desarrollo sustentable.

Reino Unido tiene un convenio con México para incluir proyectos de desarrollo sustentable.

DIANA GONZÁLEZ

El Ayuntamiento de Gómez Palacio busca obtener recursos de Reino Unido para construir una ciclovía debido a que este país apoya el desarrollo sustentable en otras naciones. Se trata de un proyecto por 40 millones de pesos que se gestiona a través de la Dirección de Obras Públicas de Gómez Palacio.

El titular de esta dirección, Arturo Rodríguez de León, dijo que se ingresa el proyecto con la finalidad de que sea evaluado por los responsables de este programa y ver la posibilidad de obtener algún apoyo.

"Ingresamos un proyecto en Reino Unido porque hay un convenio entre este país y México para incluir proyectos que son desarrollo sustentable. Está en libras esterlinas, son alrededor de 40 millones de pesos", dijo el director.

En caso de que no sea posible acceder a este recurso, el Ayuntamiento también estima empezar con las adecuaciones necesarias para la ciclovía con el apoyo de la alcaldesa Marina Vitela debido a que Gómez Palacio es uno de los municipios con mayor movilidad en este sentido.

El funcionario dijo que una ruta propuesta para la ciclovía sería del paso inferior vehicular que está en Santa Rosa y continuaría por ese sector hasta tomar la Urrea y que luego se convierte a Lázaro Cárdenas debido a que es una zona de mayor conectividad, además de que también circula de la zona Centro hasta la zona Industrial.

"Gómez Palacio sigue siendo es una de las ciudades con mayor movilidad en bicicleta a nivel nacional por eso se justifica totalmente este tipo de acciones que además deben ir conjuntamente con una campaña de cultura vial para que los conductores tomen conciencia", dijo el funcionario. Destacó que el proyecto además se ingresó en las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) en México.

"También metimos el proyecto en la Sedatu para ver por dónde podemos obtener el recurso. Sabemos que en el ámbito desarrollo urbano a nivel nacional hay una serie de adecuaciones que se están haciendo y que Sedatu, como rectora de estas cuestiones, nos está pidiendo considerar ser inclusivos en la cuestión de los usuarios y darle privilegio al peatón y no tanto a los vehículos, además de destinar rutas específicas para ciclovías", acotó.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: ciclovía Gómez Palacio Ciclovía GP

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Reino Unido tiene un convenio con México para incluir proyectos de desarrollo sustentable.

Clasificados

ID: 1746336

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx