Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Reactivación económica

Se tienen que cumplir protocolos: Canirac Torreón

Solicitan 'mano dura' en términos del cumplimiento a los protocolos

La Canirac Torreón consideró que es necesario que se mantengan las revisiones para garantizar el cumplimiento de los protocolos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

La Canirac Torreón consideró que es necesario que se mantengan las revisiones para garantizar el cumplimiento de los protocolos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

FABIOLA P. CANEDO

El gremio restaurantero pide "mano dura" a las autoridades estatales y municipales en términos del cumplimiento a los protocolos para la prevención del contagio de COVID-19, pues cada fin de semana se agravan las irregularidades, especialmente en lo que toca a los restaurantes bar, pues algunos casi operan como antros.

"Vamos a hacer una solicitud, tanto al Gobierno del Estado como al Municipio, en el sentido de que se tienen que cumplir los protocolos en los que trabajamos. Tenemos un avance muy significativo y no queremos que se pierda por este tipo de irregularidades", dijo Guillermo Martínez Ávila, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac).

Consideró que es necesario que se mantengan las revisiones a los negocios para garantizar el cumplimiento de los protocolos, de lo contrario, indicó que deberán aplicarse sanciones económicas e incluso clausuras a los negocios.

Se 'olvidan' del COVID-19 en centros nocturnos de Torreón

VER MÁS Se 'olvidan' del COVID-19 en centros nocturnos de Torreón

La falta de cultura entre la ciudadanía y dueños de establecimientos persiste

Este fin de semana se hizo un recorrido por El Siglo de Torreón junto a inspectores del Estado y se detectaron espacios donde no se cumplía con las medidas sanitarias, pues había aglomeraciones, los clientes no portaban cubrebocas, no respetaban la sana distancia y se privilegiaba el consumo de alcohol sobre los alimentos, cuando estos fueron compromisos que hicieron los restaurantes bar para que se les permitiera operar, tras permanecer cerrados durante varios meses por la pandemia por COVID-19.

"Se está dando una sobreexplotación del giro y ese no fue el acuerdo, no se supone que se iba a llevar así, entonces vamos a insistir con las autoridades para que se haga cumplir el protocolo y a quienes no deseen sumarse a esto se les tendrá que apercibir, y de ser reincidentes, tener una clausura definitiva", expuso Martínez Ávila.

El dirigente de la Canirac dijo que, de existir un rebrote del virus debido a estos incumplimientos, la situación afectaría a todo el sector, que viene trabajando de la mano de la autoridad desde marzo, cuando inició la contingencia, operando solamente en servicio a domicilio para luego iniciar con una reapertura gradual, que en la actualidad tiene una ocupación permitida del 50 por ciento. "Es una responsabilidad que adquirimos todos los que tenemos negocios", dijo.

50

POR CIENTO

de ocupación tienen permitido los restaurantes bar en Torreón.

'Mano dura'

Pide Canirac endurecer medidas contra restaurantes bar que no cumplen los protocolos.

*Se han detectado establecimientos con aglomeración de personas.

*En algunos comercios se privilegia el consumo de alcohol sobre el de alimentos.

*El presidente de la Canirac indicó que el sector estaría afectado en caso de que se presente un rebrote.

*Añadió que se trata de una responsabilidad que adquirieron los negocios cuando se les permitió su reapertura.

Leer más de Torreón

Escrito en: reactivación económica REAPERTURA

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La Canirac Torreón consideró que es necesario que se mantengan las revisiones para garantizar el cumplimiento de los protocolos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1746271

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx