Policiaca Robos en vivienda Accidentes viales Atropellos Accidentes Viales Gómez Palacio Choques

A juicio, 2 implicados en muerte de abogado en General Cepeda

El día de ayer se dio apertura al juicio donde dos de los tres imputados serán sentenciados

Fue a finales de junio de 2017 que el cuerpo de José Rivera Malacara fue localizado calcinado en un ejido de General Cepeda. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Fue a finales de junio de 2017 que el cuerpo de José Rivera Malacara fue localizado calcinado en un ejido de General Cepeda. (EL SIGLO DE TORREÓN)

EL SIGLO DE TORREÓN

Luego de tres años del secuestro y homicidio de un abogado en General Cepeda, Coahuila, el día de ayer se dio apertura al juicio donde dos de los tres imputados serán sentenciados; se informó que más de 20 testigos declararán en esta semana.

Fue la mañana de ayer que se llevó a cabo la apertura del juicio en el Centro de Justicia Penal de Saltillo, donde 29 testigos de ambas partes se presentarán a declarar.

Omar "NN" y Cristóbal Jair "NN" están acusados del delito de secuestro agravado de un abogado, bajo la causa 981/2020, en hechos ocurridos en 2017.

Durante el inicio del juicio, una parte de los testigos acudió a rendir su declaración ante el Tribunal de Juicio Oral; no obstante, se estima que la audiencia tenga una duración de una semana y después se dicte sentencia en contra de los dos detenidos.

Será el día de hoy cuando se reanude el juicio para continuar con la exposición de pruebas.

LOS HECHOS

Fue a finales de junio de 2017, que el cuerpo de José Rivera Malacara fue localizado calcinado en un ejido de General Cepeda; dos días después fueron detenidos dos presuntos responsables.

En esa ocasión se informó que el abogado fue privado de la libertad cuando iba con su mamá a llevarle flores a la Virgen de Guadalupe.

Días después fue detenido Omar, y un año después, en el estado de Hidalgo, fue detenido Cristóbal Jair, señalado como secuestrador y presunto homicida del abogado

Tras la indagación trascendió que ambos, junto con un tercer implicado, identificada como Magaly Guadalupe "NN", privaron de la libertad a José Rivera Malacara.

Tras secuestrarlo lo llevaron al sur de Saltillo para subirlo una camioneta, donde lo ataron de pies y manos. Ahí lo llevaron a la comunidad Macuyú.

Luego llamaron a uno de los familiares de la víctima y le informaron que lo habían secuestrado y solicitaban un millonario rescate. Al no depositar la cantidad, asesinaron a Rivera Malacara

El cuerpo del abogado fue encontrado días después calcinado en General Cepeda.

HOMBRES

fueron arrestados por el secuestro y homicidio del abogado.

29

TESTIGOS

rendirán su declaración durante el juicio, el cual durará una semana.

Leer más de Policiaca

Escrito en: Secuestros Homicidios abogado General Cepeda

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Policiaca

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Fue a finales de junio de 2017 que el cuerpo de José Rivera Malacara fue localizado calcinado en un ejido de General Cepeda. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1746269

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx