Cultura

Teatro Isauro Martínez

Octubre cultural y digital en el TIM

El teatro lagunero ha tenido que mudar su actividad a la plataforma virtual

Actividad virtual. Debido a la pandemia el teatro lagunero ha tenido que mudar su actividad a la plataforma digital.

Actividad virtual. Debido a la pandemia el teatro lagunero ha tenido que mudar su actividad a la plataforma digital.

DANIELA CERVANTES

El Facebook oficial del Teatro Isauro Martínez (TIM) se mantendrá activo durante el mes de octubre al fungir como la plataforma por la que el público podrá acceder a varios eventos, tales como cuenta cuentos, conciertos y presentaciones de libros. Para arrancar el mes, el próximo 8 de octubre a las 7 de la noche se dará lectura al cuento de terror titulado El corazón delator de Edgar Allan Poe a cargo de Alejandra Cabral, Rocío Mejía y Christian Araluce, (integrantes de la Compañía estable del TIM ).

Al siguiente día, por medio de zoom, se realizará la premiación del ganador de la convocatoria Obra de Teatro para Niñas, Niños y jóvenes Perla Szuchmacher, la cuál este año ganó Luis Agustín Ayhllon Flores por su obra Pequeña nube de Magallanes.

Así mismo, a mediados de mes, el 15 de octubre, se ejecutará el Concierto de Música Mexicana a Cargo de Coto & Du. Cabe mencionar que se trata de músicos de la Comarca Lagunera, que, durante muchos años han realizado conciertos en diversos festivales internacionales con jazz, blues, bossa nova y tango. Se informó que para el concierto antes mencionado Coto & Du contará con grandes invitados para hacer sonar canciones como La bruja, El feo, La llorona, entre otras.

Por otro lado la presentación del libro Desde el olvido del ser Bitácora de residencia, escrito por el director de teatro lagunero Alam Sarmiento se realizará el 22 de octubre en punto de las 7 de la noche.

Desde el olvido del ser es el intento de poner en palabras la experiencia vivida en la residencia artística "Reparando la mirada" realizada en Calcuta India en el año de 2010. Este es el testimonio de una indagación inevitable acerca de la teatralidad, pero sobre todo una indagación acerca de la fascinante vida que alimenta el mundo de lo escénico. La manera de presentar este documento es mediante siete fragmentos llamados "Desvíos tangenciales". Cada fragmento pretende desarrollar y presentar las acciones realizadas, junto con sus hallazgos, reflexiones y conexiones teóricas que entrecruzaron la experiencia.

Y para cerrar el mes, los días 30 y 31 se podrá vivir la ofrenda del Día de muertos dedicada a Manuel Felguérez, uno de los artistas mexicanos más importantes, pionero del arte abstracto en el país, y un integrante fundamental de la Generación de la Ruptura. La obra de este creador resulta, entre otras cuestiones, de una incorporación y apropiación del geometrismo-constructivista, el informalismo y el expresionismo abstracto, dentro de su propia visión del arte en México.

Y debido a la importancia artística de quien mereciera el Premio Nacional de Ciencias y Artes en el área de Bellas Artes en 1988 y recibiera la medalla Bellas Artes en el 2016, la artista Patricia de Santiago ofrecerá una charla sobre este artista mexicano de arte abstracto vía virtual en punto de las 11 de la mañana.

Para los interesados pueden seguir todas las transmisiones en vivo antes descritas a través la página de Facebook del Teatro Isauro Martínez : Teatro Isauro Martínez Facebook.

Leer más de Cultura

Escrito en: Teatro Isauro Martínez TIM

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Actividad virtual. Debido a la pandemia el teatro lagunero ha tenido que mudar su actividad a la plataforma digital.

Clasificados

ID: 1746266

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx